Hacer un comentario

¿Dónde encuentro un servicio de transporte escolar confiable en Rancagua?

05 Marzo 2013

Cuando se inician las clases, son muchas las decisiones que se deben tomar con respecto a la seguridad de los hijos y una de estas es el transporte escolar. A continuación les entregamos datos para poder elegir de forma confiable al transporte escolar adecuado para sus necesidades.

Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

Las autoridades están concientes de que el transporte escolar es una de las necesidades que conlleva el inicio de clases para los padres de los niños que ya asisten al colegio, es por eso y con el objetivo brindar información y seguridad a los padres y apoderados al momento de contratar los servicios de transporte escolar, es que Carabineros de la VI Zona realizó una masiva fiscalización de este tipo de vehículos en toda la Región, los que una vez aprobada la inspección recibieron un sello de “Fiscalizado 2013”.

La actividad principal se realizó en la ciudad de Rancagua y estuvo encabezada por el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras Olate, además contó con la participación del Seremi de Educación Pedro Larraín. Acá más de 40 vehículos llegaron hasta el Complejo Patricio Mekis donde se sometieron de forma voluntaria a la revisión de Carabineros.

“Esta actividad pretende fiscalizar los vehículos de transporte escolar que cumplan con los requisitos que exige la ley, precisamente para esos fines. Hemos invitado a los transportistas para que se sometan a la fiscalización de Carabineros y que porten el sello de Fiscalizado 2013, esto como papá nos da una señal de que el vehículo pasó por Carabineros, fue revisado y cumplía con los requisitos necesarios para transportar escolares”, señaló el General Alejandro Contreras Olate.

En la ocasión, el Jefe de la VI Zona de Carabineros, hizo un llamado a los conductores de este tipo de vehículos a respetar la Ley de Tránsito y los límites de velocidad, para poder resguardar la seguridad de los usuarios, en este caso estudiantes, ya que los padres depositaron su confianza para que los trasladen al colegio y a su hogar de forma segura.

¿Cómo encontrar un bus escolar confiable?

La Asociación de Transporte Escolar de Rancagua, AGTER, reúne a todos aquellos que trabajan directamente en el rubro del transporte de escolares, vale decir, propietarios de minibuses, choferes y auxiliares. Nace con la necesidad de organizar,  resguardar y unir a los trabajadores de este rubro, los cuales no están integrados a las bases de las leyes laborales de nuestro país.

Su presidente, Francisco Inostroza, comentó cuáles son las características que debe tener un bus escolar al momento de contratar sus servicios para que sea confiable “para los vehículos furgones, es obligación que sean de color amarillo, con letrero que diga escolares y que sea retro reflectante. Además debe tener una luz estroboscópica o huincha retro reflectante alrededor del vehículo. Para los buses más grandes no es obligación ni el color, ni el letrero ni la luz estroboscópica”, señala Inostroza.

De la misma forma, el presidente de la AGTER, indicó los documentos que debe exigir un padre o madre que contrate los servicios de bus escolar “el papá debe exigir cuando contrata a un tío que le facilite la licencia clase A1 antigua, o clase A3 profesional. Además debe presentar el certificado que esté inscrito el vehículo o el conductor el permiso de circulación, el seguro obligatorio y la revisión técnica al día, que en el caso del transporte escolar se realiza dos veces al año”, señaló Francisco Inostroza.

Del mismo modo, el dirigente informó sobre la página web de la AGTER de Rancagua, en la que los usuarios podrán informarse sobre los transportistas que están asociados a la agrupación, en donde, además, podrá acceder a aquellos buses con cada uno de los recorridos y a qué colegios llegan.

Si quiere informarse sobre los transportistas escolares en Rancagua, puede ingresar a la página www.agter.cl

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.