Hacer un comentario

¿Dónde acudir para encontrar trabajo en Rancagua?

26 Febrero 2013

Las cifras son prometedoras para la región en términos de empleabilidad, sin embargo, aun una gran cantidad de rancagüinos sigue en busca de trabajo. La Oficina de Información Laboral, OMIL, es una buena alternativa para encontrar un trabajo según su oficio.

Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

Muchos son los rancagüinos que han encontrado un trabajo en las oficinas de la OMIL de Rancagua, ya que no está tan sólo enfocado a la colocación de empleos básicos, sino también de técnicos y profesionales.

La encargada de la OMIL de Rancagua, Alejandra Aravena, explica cuál es la función de la OMIL de Rancagua “trabajamos con las capacitaciones, los talleres de apresto laboral, con las relaciones con las empresas en general, con la intermediación. Toda nuestra gestión está dirigida a los lineamientos técnicos del Sence, pero sin perder de vista lo que se quiere en términos de comuna, de gobierno local. En este sentido nos hemos puesto metas bastante altas con la contratación, el eje más importante y en general el fin último de la existencia de esta OMIL”.

Además, Alejandra explica cuáles han sido las metas anuales de la OMIL de Rancagua “En el cuarto o quinto mes del año 2012 cumplimos la meta propuesta en ese mismo período. Queremos ser competitivos con nosotros mismos en la gestión. En este propósito, teníamos una meta de colocados de 300 personas en un programa llamado Fortalecimiento OMIL y lo sobrepasamos doblando la meta de colocación. Además de las visitas a empresas, los talleres y todo lo que se pedía como meta lo cumplimos a cabalidad y lo sobrepasamos con creces”.

Empresas con las que trabaja la OMIL  de Rancagua

La oficina de Rancagua trabaja en conjunto con una serie de empresas locales las que constantemente acuden para obtener trabajadores y mano de obra. Entre ellas está Agrosuper y Marsan. Estos últimos hacen mantención de áreas verdes de todas las comunas aledañas y siempre solicitan personal a la OMIL de Rancagua.

Alejandra Aravena explica que siempre tratan de enviar a la mejor persona  al puesto laboral que se exige en términos del mercado “así se afianza el trabajo que tenemos y reforzamos la responsabilidad y confianza con la empresa, en eso se basa nuestro trabajo, el que además, es totalmente gratuito, es un servicio tanto para las personas y también para las empresas”, señala.

De la misma forma, la encargada de la OMIL señala que “una de las empresas con la que trabajamos más fuerte es Marsan, la que fomenta el ámbito social además de su visión empresarial. Con esta empresa hemos intermediado bastantes personas que son del Programa Puente, del Chile Solidario, personas que les ha costado integrarse al mundo laboral por diferentes razones, o porque no tenían la capacitación requerida o no tenían el perfil. La experiencia que tenemos con ellos es muy positiva, ya que hay personas que llevan trabajando en Marsan y que colocamos nosotros hace más de 4 años. Esto es justo lo que buscamos, que las personas mantengan su fuente laboral”.

Si usted quiere dejar sus datos en la OMIL de Rancagua, debe dirigirse a las oficinas ubicadas en Chorrillos 860, Edificio Tomás Guaglén, pasillo 2 Oficina 5.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.