Hacer un comentario

Cinco lesionados llegaron en helicóptero a la región

11 Febrero 2013
Los heridos fueron trasladados desde la Región del Biobío hasta el Hospital Regional de Rancagua, mientras que un sexto lo hizo por tierra.
Corresponsal El... >
authenticated user

Durante la tarde de ayer y gracias a la gestión del Gobierno Regional, se realizó el traslado desde Concepción en un helicóptero PUMA de cinco de los heridos del grave accidente ocurrido en Tomé el pasado sábado. Los pacientes arribaron a la Brigada de Aviación de Ejército (BAVE) a eso de las 20:30 hrs. En el lugar eran esperados por familiares, hinchas y ambulancias del SAMU para trasladarlos al Hospital Regional de Rancagua.

Los pacientes trasladados fueron: Guillermo Fernández Arévalo (20 años),  Leandro Lira Arenas (20 años), Xiomara López (22 años), Paulina Silva (17 años), Cesar Muñoz (21 años) y Sebastián Ortega (17 años), éste último transportado vía terrestre. 

“Ellos estaban en condiciones de ser trasladados al hospital Regional, así que la brigada de aviación nos prestó apoyo con un helicóptero y junto con la ayuda del personal del SAMU que dispuso de un médico, dos enfermeros, dos paramédicos; hoy pudimos trasladar a estos cinco pacientes que felizmente ya están acá en Rancagua” expresó Jacqueline Garate, Asesora del Intendente.

El médico que recibió a los heridos, Carlos Ureta manifestó que: “Se ha montado este operativo con el objeto de poder trasladar a este grupo de pacientes desde Concepción, y se contó con la participación y el apoyo del Servicio de Salud del BíoBío, Maule y de O’Higgins, los pacientes se encuentran estables, llegaron sin incidentes, y estaremos pendientes de la evolución de ellos”.

Catorce de los heridos aún se encuentran en Concepción, cinco de ellos graves y dos con riesgo vital; mientras que hoy a las 11:00 hrs, está programada la misa masiva en el Estadio El Teniente para los fallecidos en esta brutal tragedia.  

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.