Hacer un comentario

Imagen de Nina

Soy una Rancaguina que vive

Soy una Rancaguina que vive actualmente en Nueva Zelandia. Me gustaría contarles como es la educación acá y cómo me he dado cuenta de lo que una educación de calidad puede lograr en nuestros hijos.

En primer lugar aquí los colegios estatales son todos buenos en cuanto a recursos y profesores, pero más que nada en cuanto al programa educativo, el cual promueve el desarrollo de habilidades. A diferencia de Chile, aquí las pruebas no son el objetivo último del estudio sino el aprendizaje. A cada niño se le da la oportunidad y la ayuda necesaria para aprender. Las clases son entretenidas, lúdicas y no cargadas de materia. Yo les puedo decir que en 4 meses mi hijo ha aprendido más de lo que "aprendía" en Chile en 1 año y sin mi intervención. Hasta el año pasado yo me mataba haciéndole guías y ejercicios extras para que mejorara su rendimiento. Me martirizaba que le costara tanto. En cambio ahora no le mandan ni siquiera tareas y lo aprende todo en clases, las cuales obviamente son en Inglés ¿Y qué pasa en Chile? Llenan a los niños y a los padres de tareas, al final se las termina haciendo uno porque no hay tiempo y andamos todos estresados.

El ambiente en los colegios de acá es tan estimulante que los niños aprenden sí o sí y están 100% motivados.

Ahora estoy trabajando en un centro de enseñanza pre-escolar y ni se imaginan lo que los niñitos de 3 y 4 años pueden hacer. Están a la altura de los niños de Kinder de Chile. Y no es que acá los niños sean más inteligentes. La diferencia está en los programas educativos y lo bien implementados que están. Chile puede llegar a eso, pero el gobierno tiene que invertir en los colegios y la educación tiene que dejar de ser un negocio para que eso suceda. Aquí los niños de más escasos recursos tienen la misma calidad de educación que los de mejores recursos porque sus colegios son completamente subsidiados or el gobierno de manera que puedan cumplir con el programa educativo diseñado por el ministerio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.