Hacer un comentario

Samsung superaría a Apple en el mercado de smartphones el 2013

06 Enero 2013

Según Strategy Analytics Apple podría lanzar un 'iPhone mini' para contrarrestar la supremacía de Samsung.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Strategy Analytics afirmó que Samsung aumentará su ventaja sobre Apple en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes este año, con un crecimiento del 35%. 

Para contrarrestar la supremacía de Samsung, Apple podría lanzar un dispositivo más pequeño y más barato, un 'iPhone mini' el próximo año para ganar cuota de mercado apuntando a la demanda de los usuarios de 'smartphones' de gama baja, dijo Strategy Analytics.

Tras conocerse la investigación de mercado realizada por Strategy Analytics, su director ejecutivo, Neil Mawston, aseguró que espera "que Samsung extienda ligeramente su ventaja sobre Apple este año a causa de su cartera más amplia de productos de varios niveles"

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes aumentarán un 27% a 875 millones este año, una cifra menor que la del año pasado, que se situó en un 41%. Esto se debe a que el crecimiento se está moderando en muchos mercados clave como América del Norte, China, las economías desarrolladas de Asia, y Europa Occidental, dijo Mawston.

Samsung Electronics prevé que venderá 290 millones de 'smartphones' este año, frente a una proyección de215 millones en 2012, dijo la firma de investigación. Las ventas de teléfonos inteligentes de Apple alcanzarán los 180 millones este año, un aumento del 33% respecto al año anterior, pero ligeramente por detrás de Samsung, que experimentará un aumento del 35%.

Esto le dará a Samsung una cuota del 33% del mercado de 'smartphones' de 2013, que el año pasado se estimó en un 31%, mientras que Apple tendrá el 21%, frente al 20% del año pasado.

Apple, la empresa mundial de tecnología más valiosa, y Samsung Electronics, la más valiosa de Asia, han luchado ferozmente en el mercado de dispositivos móviles del mundo, a pesar de que Samsung es también un proveedor de Apple.
Samsung podría lanzar el Galaxy S IV en abril, una nueva versión de su 'smartphone' insignia. También podría lanzar el híbrido Galaxy Note III y una serie de otros nuevos teléfonos inteligentes a lo largo de este año, según informaron la prensa y los analistas recientemente.

El investigador de Topeka Capital Markets, Brian J. White, elevó el miércoles la posibilidad de que Apple podría lanzar un iPhone más pequeño y de menor precio, -iPhone Mini- para penetrar aún más los mercados, como China e India.
White también dijo en un informe que creía que Apple lanzará el próximo iPhone, el iPhone 5S, en mayo o junio, y de este modo ofrecerá más opciones de compra con diversos tamaños de pantalla. Esto a la larga abriría la posibilidad de un Mini iPhone, dijo.

Pero Mawston dijo que el Mini iPhone no se espera que llegue al mercado hasta después de este año. "Creemos que Apple tendrá que lanzar un 'iPhone mini' en algún momento durante los próximos tres años para hacer frente a los cientos de millones de usuarios de prepago en todo el mundo que no puede permitirse el iPhone actual", dijo.

"El iPhone 5 está creciendo rápidamente y de forma rentable en este momento, por lo que hay pocos incentivos para que Apple lanzará un 'iPhone Mini' este año. "Esperamos que el iPhone mini salga en 2014, cuando Apple se verá obligado a descubrir nuevas corrientes para el crecimiento", dijo.

Las fuertes ventas de teléfonos inteligentes Samsung han ayudado a levantar las acciones de la compañía, que alcanzaron un máximo histórico de 1.584,000 millones de wones (1.137 millones de euros) este jueves. Sus ingresos han experimentado un beneficio récord esperada para un quinto trimestre consecutivo en el último periodo octubre-diciembre. Se espera que se anuncien los resultados la próxima semana.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.