Hacer un comentario

Los beneficios para Rancagua al ser sede de la Copa América

22 Diciembre 2012

No es tan sólo que se juegue dicho certamen en la ciudad, sino que tanto comerciantes, como niños con un brillante futuro deportivo, se verán beneficiados al celebrarse algunos de los encuentros de la Copa América en la capital regional.

Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

La celebración de la Copa América en Rancagua es una oportunidad que sitúa a la capital regional como escaparate mundial como una de las sedes organizadoras del certamen, una inmensa campaña publicitaria que proyecta la imagen de la ciudad.

Es por ello que muchas ciudades se lanzaron a la carrera de ser sedes en busca de una oportunidad que les reportara fama y notoriedad a nivel internacional. También se busca recibir grandes beneficios en términos socioeconómicos y de liderazgo turístico.

Además, la copa América es la competencia más cercana a un mundial. Algunos seguidores señalan que si en este certamen se agregara un par de equipos de Europa, se obtendría la calidad de un mundial.

El director del Instituto Nacional de Deporte de la región de O’Higgins, Diego Ramírez, destacó cada una de los beneficios que esta fiesta del deporte traerá a Rancagua y a las comunas aledañas “los principales beneficios que trae consigo ser sede de la Copa América yo los podría clasificar en dos aspectos: el primero tiene que ver que siempre una competencia de esta envergadura, como justa nacional, latinoamericana, sudamericana, o mundial, lo primero que trae aparejado es un mejoramiento de la infraestructura deportiva, por lo tanto, en esta ocasión tendremos la oportunidad de hacer el debut de la remodelación del Estadio El Teniente, pero además y por las exigencias que tendrá este cuaderno de cargos de esta competencia, habrán otras canchas y recintos deportivos de fútbol en este caso, que recibirán durante estos dos años que faltan, un mejoramiento, para dejarlos en los estándares que se requieren”, señaló Ramírez quien insistió en la idea que estos avances se deben proyectar para la continuidad y la actividad con la ciudadanía en general.

Ramírez señaló que el aspecto económicos es importante en estos eventos en términos de inversión para la región y la comuna, por concepto turístico debido a la gran cantidad de visitantes tanto nacionales como internacionales que pudiesen acompañar a su selección en el torneo. Esto también es una importante inyección de recursos para la región y para los empresarios en los términos de sus productos como hotelería, restaurant, entretención, turismo, etc.

Es justamente este el punto que se quiere impulsar con mayor fuerza en los próximos años, por lo mismo la oportunidad que la ciudad de Rancagua esté situada dentro de sedes de la Copa América, se traduce en el fomento al desarrollo de ésta área.

En base a esto, es fundamental la cantidad de encuentros que se efectuarán en la capital regional, debido a que si se hacen los partidos con días de separación, ello implicaría un mayor fomento a todos los sectores. Así lo explica Diego Ramírez “si tuviésemos la oportunidad de tener al menos dos encuentros y que estos estuvieran espaciados entre ellos con una semana, va a haber la suficiente concurrencia de personas que vengan a ver esos eventos deportivos y que se queden la semana o los días que hayan entre partido y partido, oportunidad con la cual se activarían los comercios turísticos”, explicó el director del IND.

Fomento para el deporte en los niños

Otro aspecto que se potenciará el deporte, debido a que los referentes son importantes para los que ya practican algún deporte, sino que además a los que aun no son del mundo deportivo, así lo explicó Ramírez “por ejemplo, cuando el Chino Ríos empezó a jugar, se veía a niños intentando jugar tenis en las calles, por lo que es un referente, de esta forma, los niños que ya están en las escuelas de fútbol tienen la oportunidad de ir a ver un partido internacional y ver a futbolistas que los ven tan sólo en televisión, eso fomentará sus ganas de participar en actividades deportivas”.

Sobre las desventajas con las que corría Rancagua al momento de concursar como sede para la Copa América, como falta de hoteles con la infraestructura necesaria para recibir a las delegaciones que vienen junto a los jugadores, Ramírez señaló que eso se puede suplir con hotelería de otras comunas aledañas a Rancagua, lo que fomentaría el turismo y el negocio de la gastronomía como resultado de la Copa América que se jugará en el año 2015.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.