Hacer un comentario

Realizan oficialmente cambio de Intendente en la Región del Libertador

16 Noviembre 2012

En una solemne ceremonia, que tuvo lugar en el Salón O’Higgins de la Intendencia, el ex Seremi de Vivienda, Wladimir Román, asumió el cargo como máxima autoridad regional en remplazo de Patricio Rey, quien abandonó el puesto agradeciendo el constante apoyo que recibió de todos los sectores.

Comunicado >
authenticated user

Producto de la salida como Intendente de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins de Patricio Rey Sommer, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a Wladimir Alejandro Román Miquel como la nueva máxima autoridad regional. Por este motivo, la expectativa y la emoción que había entre las autoridades, funcionarios, dirigentes sociales y el público que llegó hasta la ceremonia, eran elocuentes.

 

En un lleno total, los presentes pudieron disfrutar de un representativo video, que resumió parte de la valiosa gestión de Patricio Rey Sommer. En la oportunidad, fue el propio ex Intendente quien enumeró algunos de los hitos más importantes del período en que le tocó liderar el Gobierno Regional. “Logramos bajar los índices de pobreza extrema a 1,6%, y el crecimiento de la región se elevó considerablemente. Asimismo, conseguimos concretar proyectos emblemáticos como el Estadio El Teniente, el Paso Las Leñas, el Teatro Regional, el Alcantarillado de Paredones, y tantas obras que se están desarrollando en nuestra hermosa tierra”.

Durante el cambio de mando, Patricio Rey agradeció al Presidente de la República, Sebastián Piñera, por “darme la oportunidad de formar parte del mejor trabajo que he tenido en la vida, el cual me hizo crecer como persona y como profesional, y que nunca podré olvidar. Además, darles las gracias a todos quienes me rodearon en este tiempo, que me enseñaron la labor de liderar la región de gran forma. Los parlamentarios, alcaldes, consejeros, dirigentes, gobernadores, seremis, etc. Sin embargo, mis palabras más sentidas, además de mi familia, se las lleva mi equipo más cercano del Gobierno Regional, a quienes les deseo el mayor de los éxitos en esta continuidad, donde deberán seguir haciendo crecer a nuestra región”.

 Instituciones que habitualmente no recibían el apoyo gubernamental en la región, fueron consideradas como una prioridad por la gestión de Patricio Rey Sommer. Así lo reconocen quienes estuvieron presentes en la ceremonia. “Él no sólo nos apoyó monetariamente con proyectos como el We Tripantu (Año Nuevo Mapuche) y eventos de pueblos ancestrales, sino que además participó siempre activamente de ellas, como si fuera uno más de nosotros. Eso no ocurre en ninguna otra parte del país, y por eso estaremos eternamente agradecidos con su gran gestión. No lo olvidaremos jamás”, destaca Marco Catricura, Lonko y representante de la comunidad mapuche.

 Posteriormente tomó la palabra el Nuevo Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román Miquel, quien aprovechó la ocasión para dejar en claro cuál será su labor. “No voy a marcar una diferencia respecto al trabajo de Patricio, ya que nuestro foco está puesto en mantener la continuidad de una muy buena gestión que se ha venido realizando en diversos ámbitos. Hay muchos proyectos que se han ejecutado, y otros que debemos seguir desarrollando para el beneficio de la comunidad en general, y en eso no hay dos puntos de vista. Sabemos que se ha hecho un excelente trabajo, y el desafío es sumamente mayor, pero me siento preparado para trabajar de la mano con el gran equipo al cual llego”, concluye. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.