Hacer un comentario

Municipales 2012: Eduardo Soto reelecto en Rancagua con más de 70%

29 Octubre 2012

A pesar de la baja asistencia a las urnas por parte de los votantes locales, el abanderado de la Alianza obtuvo una amplia mayoría en los comicios locales. Los demás candidatos dieron su percepción al respecto. Lea sus declaraciones acá.

Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

Con más de 70% de las preferencias, seguido por Arellano con un 24%, David Llancao con casi un 4% y Ricardo Lisboa con tan sólo un 2,2%, el candidato de la Alianza, Eduardo Soto, marcó una de las mayorías más altas en el país.

Es por esto que la noche de ayer celebró el triunfo junto a su comando en el Hotel Diego de Almagro, hasta donde llegaron dirigentes sociales, su equipo de trabajo y representantes de todos los sectores, a felicitarlo y a sumarse a la celebración.

En el lugar, Eduardo Soto señaló que éste es un triunfo de muchas personas, “ustedes ven las personas que están aquí, son ellos los que nos han ayudado a construir este gran triunfo que no es de Eduardo Soto ni de los partidos, sino de Rancagua”, aseguró el actual alcalde.

De la misma manera, el virtual triunfador en los comicios locales, se refirió sobre la baja concurrencia de los jóvenes a las urnas “yo creo que fue un gran error modificar el sistema de votación, un error que tendrán que analizar las autoridades que corresponden. Creo que era previsible que íbamos a tener un porcentaje grande de gente que no iba a votar, pero será tarea de las autoridades políticas de encantar a la comunidad” señaló Soto.

De la misma forma asegura que “no es casualidad que la Alianza tengan una mala evaluación y que la Concertación tenga bajo un 20% de aprobación, que las instituciones estén con una baja evaluación. Significa que no hay una sintonía de lo que quiere la comunidad y lo que hacen sus representantes”, aseguró Eduardo Soto.

Por otro lado, el candidato de la oposición, Carlos Arellano, señaló que “las dos enseñanzas que nos deja esta elección son el triunfo legítimo de Eduardo Soto bajo las características de un sistema que no representa a las grandes mayorías y eso quedó demostrado con las altas abstenciones, más de un 60% en Rancagua y el país”, señaló Arellano.

Al ser consultado sobre las razones del triunfo de Soto, el candidato de la Oposición señaló “yo siento que la gente votó por una gran cantidad de publicidad, pero que aun siguen vigentes las grandes desigualdades que viven los rancaguinos, existen reformas profundas que los chilenos necesitamos”, aseguró Carlos Arellano.

Por otro lado, el candidato del PRO, David Llancao, reconoció el triunfo de Eduardo Soto y sobre todo de su alto porcentaje de preferencias “yo fui al comando de Eduardo Soto y lo felicité. El tuvo un porcentaje alto, la gente en Rancagua habló y eso indica que Eduardo en Rancagua por lo menos tiene el 70% de las votaciones. Le deseé lo mejor”, señaló el candidato de Ominami.

De la misma forma, David Llancao señaló que su campaña fue transparente “estoy tranquilo porque hice una campaña limpia y honesta, sin recursos y a veces con inexperiencia y agradezco a todos los rancagüinos que me apoyaron en las urnas y en la campaña”, señaló Llancao.

Asimismo, el abogado señaló estar preocupado por la inasistencia a las urnas por parte de los electores “me preocupa que cerca del 60% de la gente no haya concurrido a las urnas, es un tema que desde mañana los partidos políticos vana  tener que evaluar: algo hicimos para no conmover a la gente” finalizó.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.