Hacer un comentario

Canal 21: Bienvenidos a la Radiovisión

16 Abril 2007
El único canal abierto de Rancagua resulta ser una señal que nada aporta y que entristece a cualquiera que tenga la paciencia de sentarse a verlo.
Pablo Dintrans >
authenticated user Corresponsal
Confieso que no tengo cable. Entre la falta de tiempo y el tedio que me resulta el sólo imaginarme hacer los trámites para contratar TV he postergado el asunto. Esto me ha llevado a vagar por las clásicas señales abiertas, y descubrir una “señal” ubicada en el 21 (banda UHF). En estricto rigor, el Canal 21 existe desde 2004 y es el único canal de señal abierta de Rancagua. Esa sola premisa debiese, de por sí, transformarlo en algo importante, pero la realidad es otra.
Este canal, perteneciente al mismo dueño de Radio Bienvenida, y Multiglobal, quien no ha sabido llevar a cabo una labor eficiente, truncando cada proyecto que alcanza a ver la luz. A cambio de ello, vemos en pantalla el 90% del tiempo video-clips, y el resto su “programación”, que no es otra cosa que una cámara situada en el estudio de radio, mostrando al conductor de la misma emisora. O sea…Radiovisión.
¿Dónde están las autoridades de Telecomunicaciones que no fiscalizan los contenidos?. Existen leyes al respecto y, obviamente esta señal no las cumple. Resulta vergonzoso ver cómo día a día se desperdicia un canal de televisión en manos de gente que, al parecer, no tienen absolutamente ningún conocimiento de cómo manejar una señal televisiva.
Una ciudad como Rancagua se merece televisión abierta de calidad, y se les debe exigir. Resulta un triste espectáculo sintonizar dicha estación y no ver nada. Su programación es antojadiza, a veces dan noticias y a veces no, y estas lamentablemente –guiadas por quizás qué siniestra mano editorial- no muestran ni un ápice de nuestra realidad, difuminándose exclusivamente en tribunales y prensa roja.
Exijo TV de calidad para mi región. Llamo a las autoridades a intervenir dicho canal en pro de hacer verdadera televisión, y no un remedo increíblemente prediluviano, un experimento que no conduce a nada y que mantiene por horas video clips (¿pagarán por emitirlos?, ¿tendrán los derechos adquiridos?) y cámaras fijas al frente de un locutorio de radio.
Señor Raúl Ramírez, dueño de Canal 21, radio Bienvenida y portal de “noticias” La Visión (que por cierto se actualiza 2 veces al mes), usted tiene la palabra.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.