Hacer un comentario

El alcalde Soto sigue mintiéndole a la ciudadanía

17 Septiembre 2012

Mientras la Cormun publica el 4 de septiembre que la reconstrucción del Liceo de la plaza se encuentra en licitación, la página www.mercadopublico.cl, no presenta ningún llamado para dicho evento.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

El pasado 4 de septiembre, la Corporación Municipal de Rancagua hizo un anuncio en su página web, noticia que fue publicada además por algunos medios de prensa. En dicho anuncio, se mostraba la firma del convenio para la reparación del Liceo María Luisa Bombal de la plaza de los héroes, sin embargo, en el mismo inserto se alude a que se encuentra en proceso de licitación del proyecto de reparación.

Eduardo Soto argumenta que con esa cumple sus compromisos, pero eso es una falacia, ya que el señor alcalde se comprometió con los alumnos, en noviembre del año pasado, a una “reconstrucción y remodelación” a partir del “verano 2012”, por lo que nos encontramos ante un nuevo compromiso incumplido de este alcalde que lo único que hace es fantasear con ideas y promocionarlas para meterle el dedo en la boca a la ciudadanía.

Estamos despidiendo el invierno y no ha pasado nada, y no conforme con eso, ya no es un proyecto de reconstrucción y remodelación, sino que de una reparación de la estructura solo para volver a clases y dejar a la comunidad escolar tranquila.

Por lo demás, con fecha 11 de septiembre de 2012, revisando la página www.mercadopublico.cl, donde se publican las licitaciones de los organismos públicos, puedo encontrar que el único llamado realizado por la Municipalidad de Rancagua para licitación donde se mencione al emblemático Liceo María Luisa Bombal es el llamado para realizar la “cuantificación de la reparación mayor”, cuya ficha de licitación es 2402-87-LE11, correspondiente al 08 de septiembre de 2011, donde se debía medir los daños para una posible reparación, pero no existe, a la fecha, ningún llamado a empresas para adjudicarse la reconstrucción en sí, como alude la falsa noticia que entrega la Cormun.

Señor alcalde, quisiera recordarle unas palabras de John Kennedy, que dice “se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”.

No puede hacer compromisos, no cumplirlos y además simular que los está cumpliendo. Esa actitud, en Chile, tiene muchos calificativos que no mencionaré en este artículo.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.