Hacer un comentario

Imagen de mona reveco

Que el jefe comunal, entregue

Que el jefe comunal, entregue directamente aportes a las personas mas vulnerables, no se puede calificar como una compra de votos encubierta, por el contrario, hay que reconocer que el Edil, en su ultimo año de gestion, por fin esta dando fiel cumplimiento a lo establecido en parte del articulo primero de la Ley 18.695, Organica Constitucional de Municipalidades, es decir satisfacer las necesidades de la comunidad, en este caso entregando un "PALIATIVO" o "MIGAJA", que a jucio de la Directora de la Secplac, se merecen nuestros hermanos mas pobres, que el Estado, incluyendo la Municipalidad de Rancagua, no han sido capaces, de entregarles los conocimientos suficientes, para que no sigan dependiendo de los pocos recursos economicos que se destinan para el gasto social, con cargo al 7%, del Presupuesto Municipal
El tema lo pusieron en la palestra, algunos Concejales de Partidos Politicos de la Oposicion, que pretenden reelegirse por un nuevo periodo.
Sobre esta denuncia, lo que me parece digno de ser reprochado, es la inconsecuencia con la que actuan los representantes de la ciudadania, en contra del actual Alcalde de Rancagua.
Mientras que por una parte se denuncia al Edil, por el hecho de estar "aprovechandose" de la necesidad de los mas pobres.
Por otra parte y, sin ningun tipo de complejo, acompañan a la primera autoridad comunal en la entrega de subvenciones igualitarias, subvenciones menores y mayores, destinadas al financiamiento de proyectos que en muchos casos, no guardan relacion con los fines del municipio, pero que sin embargo pasan por la Dideco sin mayores observaciones.
De la misma manera que requiere capacitacion para sacar de la pobreza a los mas vulnerables. Se requiere capacitar a las dirigencias vecinales, de tal manera que sean capaces de mantener sus organizaciones y no seguir dependiendo del municipio.
Se espera que el nuevo Alcalde de Rancagua y el nuevo Concejo Municipal, terminen definitivamente con estas practicas.
En todo caso el Alcalde deja su cargo en un par de semanas, lo mismo deberia hacerlo el Concejo Municipal, pero tienen el privilegio de continuar en sus cargos hasta el 28 de Octubre venidero.
Tengase presente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.