Hacer un comentario

10 estudiantes detenidos tras toma de Liceo María Luisa Bombal de Rancagua

13 Agosto 2012

Alumnos denunciaron que Carabineros los obligó a desnudarse en la comisaría. Por su parte, Coronel dijo que se trata de un procedimiento habitual.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Esta madrugada alumnos del liceo María Luisa Bombal de Rancagua realizaron toma del establecimiento para exigir que su reconstrucción y reparación luego del terremoto de 2010 donde sufrió daños estructurales.

Jennifer Olivares, dirigenta, relató a Cooperativa que a las 8 llegó el director con Carabineros, sin iniciar diálogo ni dar la opción de salir de forma voluntaria. 

"Al llegar a la comisaría nos desnudaron. Es un poco ilógico que nos desnuden habiendo menores de edad y no siendo delincuentes", indicó la estudiante.

Por su parte, Iván Guajardo, reconoció que se les pidió a los jóvenes que se sacaran la ropa en el cuartel por protocolo. "No es que se realice un retiro de las vestimentas completas, pero sí parcialmente", explicó el uniformado.

De esta forma, los detenidos serán pasados a la Fiscalía por "robo en lugar no habitado", puesto que habrían sustraído alimentos durante la ocupación.

Toma se veía venir

“El alcalde (Eduardo Soto) se comprometió a comenzar los trabajos de reconstrucción durante el verano de este año, y ya estamos en agosto y aún no comienzan ni moviendo los escombros del interior”, señaló Ignacio Muñoz, ex dirigente de la toma del Liceo María Luisa Bombal.

“El Seremi nos dice que habían fondos de un privado comprometidos que no llegaron y recién comenzaron a elaborar un proyecto, a estas alturas creemos que es una falta de respeto esperar tanto para iniciar las gestiones que debieron haberse realizado pasado el terremoto”, agregó.

FOTO: piterquin

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.