Hacer un comentario

Respuestas a las dudas sobre bono de alimentos de $40.000 en O'Higgins

15 Junio 2012

El Rancahuaso fue a hablar con la autoridad regional para dilucidar todas las dudas que se presentan con respecto al cobro del bono de alimentos. Acá respondemos estas interrogantes.

Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

El bono de alimentos anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso el 21 de mayo, nace por el alza en el precio en el IPC de la canasta básica de alimentos de 32 mil pesos a 36 mil pesos.

Esta canasta familiar refleja las necesidades básicas de las personas en términos calóricos, por lo que es lo mínimo que alguien puede gastar en su alimentación para sobrevivir. De esta forma, cuando existe un alza en el precio de los alimentos está en riesgo la subsistencia de aquellos más vulnerables.

Así lo explicó el Seremi de Desarrollo Social quien respondió las dudas sobre los montos, los beneficiarios y dónde cobrar el bono de alimentos.

 ¿En qué consiste el bono de alimentos?

El bono consiste en un monto base de 40 mil pesos más 7 mil quinientos pesos por hijo menor de 18 años. No importa la cantidad de hijos que una familia tenga. Con un hijo menor de 18 años una familia recibiría 47 mil quinientos pesos, con dos recibirá 55 mil pesos y así sucesivamente. No hay tope de cantidad de hijos, siempre que sean menores de 18 años.

 ¿A quiénes va dirigido el bono de alimentos?

Este bono va dirigido a todas las personas que estén  recibiendo una asignación social, un subsidio único familiar y a diferencia de otros bonos sólo se necesita tener la ficha de protección social aplicada, sin importar el puntaje.

 ¿El bono es permanente?

El bono se entregará por una sola vez y eso será el 3 de julio.

 ¿Dónde se puede cobrar el bono?

Este bono se les cargará automáticamente en su colilla a través del IPS. No se necesita hacer ningún trámite adicional. Por otro lado el programa Chile Atiende, tiene un convenio con la Caja de Compensación Los Héroes y también se puede cobrar a través de esta entidad.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.