Hacer un comentario

Imagen de Rudy Peña L.

HE AQUÍ LOS MEDIOS DE

HE AQUÍ LOS MEDIOS DE TRANSPORTE PÚBLICOS URBANOS

METRO Y EL TRANSANTIAGO HOY COMPLETAMENTE

COLAPSADOS, HACINADOS, INSALUBRES E INSEGUROS

¿QUE SIGNIFICA HOY SIETE A DIEZ PASAJEROS POR METRO CUADRADO EN EL METRO Y/O EL TRANSANTIAGO?

Significa Hacinamiento e Insalubridad en todos los Trenes, Carros y Vagones del Metro de Santiago, así como el Hacinamiento e Insalubridad en todos los Microbuses, Taxibuses, Buses y Buses orugas del Transantiago, pues estos medios de transporte publico urbanos son y serán focos Insalubres de Proliferación, Propagación y Diseminación de Gérmenes Patógenos así como La Propagación y Diseminación de Enfermedades Respiratorias de Transmisión Aérea:

¿COMO SE DISEMINAN, PROPAGAN Y TRANSMITEN LOS GÉRMENES PATÓGENOS: BACTERIAS, HONGOS, VIRUS EN EL AIRE DEL METRO?

Transmisión Aérea o a través del aire: Es la diseminación de aerosoles microbianos (Bacterias, Hongos y/o Virus Patógenos) transportados hacia una puerta de entrada adecuada, por lo regular las vías respiratorias. Los aerosoles microbianos son suspensiones aéreas de partículas constituidas total o parcialmente por microorganismos patógenos. Las partículas pueden permanecer suspendidas en el aire durante largos periodos; algunas conservan su infecciosidad o virulencia, y otras la pierden. Las Partículas de 1 a 5 micras penetran fácilmente en los alvéolos pulmonares y pueden permanecer en ellos. No son consideradas como transportadas por el aire las gotillas y otras partículas grandes que se depositan rápidamente por la fuerza de gravedad terrestre. (Definición de La OMS).

HE AQUÍ LA DISEMINACIÓN, PROPAGACIÓN Y TRANSMISIÓN

DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN UN METRO CUADRADO

Por lo tanto Todos Los Usuarios del Metro y del Transantiago y Toda Nuestra Población: Nuestros Padres, Esposos y Esposas, Abuelos, Ancianos, Hijos, Nietos, Niños, Guaguas y Madres Embarazadas estarán expuestos en un medio de Transporte Público Hacinado e Insalubre, todos ellos estarán expuestos a la Diseminación y Propagación de Las siguientes Enfermedades Infectocontagiosas de Transmisión Aérea: Adenovirus en niños, Epiglotitis por Haemophilus influenzae b, Estreptocócica grupo A en niños y jóvenes: Escarlatina Faucial, Faringitis y Neumonía, Gripe Aviar H-5N1, Herpes zóster o Varicela zóster, Influenza, Meningitis por Haemophilus influenzae o Neisseria menigitidis, conocidas o sospechadas, Mononucleosis Infecciosa, Meningococemia o Sepsis Meningocócica, Neumonía por Adenovirus, Neumonía en Niños por Haemophilus influenzae, Neumonía por Meningocócica, Neumonía por Micoplasma, atípica primaria, Neumonía Neumocócica, Neumonía Streptococus Grupo A en Niños, Parotiditis Infecciosa, Parvovirus B19, Eritema Infeccioso o Megaloeritema, Peste Neumónica, Rubéola, Rotavirus, Sarampión en todas sus presentaciones, Coqueluche, Tos Ferina o Bordetella pertussis, Tuberculosis Pulmonar o Laringea confirmada o sospechosa, Varicela, Hanta Virus ó Virus Hantaan, Yersenia enterocolítica en paciente inmunodeprimido o en forma diseminada, Virus Respiratorio Sincicial, etc.

¿Y QUE DICE NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA AL RESPECTO?

En la Constitución Política de La Republica de Chile Capitulo III De los Deberes y Derechos Constitucionales: en el Articulo 19 se establecen nuestros derechos constitucionales

Artículo 19: La Constitución asegura a todos las Personas:

8°.- El derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Es deber del Estado velar para que este derecho no sea afectado y tutelar la preservación de la naturaleza.

La ley podrá establecer restricciones específicas al ejercicio de determinados derechos o libertades para proteger el medio ambiente.

9°.- El derecho a la protección de la salud.

El Estado protege el libre e igualitario acceso a las acciones de promoción, protección y recuperación de la salud y de la rehabilitación del individuo.

Le corresponderá asimismo, la coordinación y control de las acciones relacionadas con la salud.

Es deber preferente del Estado garantizar la ejecución de las acciones de salud, sea que se presten a través de instituciones públicas o privadas, en la forma y condiciones que determine la ley, la que podrá establecer cotizaciones obligatorias.

Cada persona tendrá el derecho a elegir el sistema de salud al que desee acogerse, sea este estatal o privado;

TODAS LAS ESTACIONES DEL METRO S.A. DEBERÍAN TENER POR NORMA SANITARIA SERVICIOS HIGIÉNICOS PÚBLICOS Y MUDADORES, Y TODOS SUS TRENES, VAGONES Y CARROS DEBERÍAN TENER AIRE ACONDICIONADO PURO Y LIMPIO FUNCIONANDO

Todas las Estaciones del Metro de Santiago, debido a la gran cantidad de Pasajeros transportados hoy deberían tener Servicios higiénicos Públicos y Mudadores Gratuitos, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Sanitario. Además gran parte de los viejos carros y vagones del Metro no tienen aire acondicionado, trasformándose así en Focos Insalubres debido al Hacinamiento, así como a la Gran Cantidad de Dióxido de Carbono (CO2) expelido por la gran cantidad de usuarios, experimentando en carne propia el Efecto Invernadero, así como el Calentamiento Global Humano.

HE AQUÍ EL HACINAMIENTO INCOMODIDAD, INSALUBRIDAD E INSEGURIDAD PÚBLICA, EN TODOS LOS MEDIOS MASIVOS DE TRANSPORTE URBANO METRO S.A Y EL TRANSANTIAGO.

Creo que con todos a todos los antecedentes expuestos con anterioridad , se puede establecer un Recurso de Protección en contra del Ministerio de Transporte, Metro S.A. y/o Transantiago, Debido al Contaminación Generada por el Hacinamiento 7 Personas por Metro Cuadrado e Insalubridad Pública de miles de Personas Transportadas en todos Los Trenes, Carros y Vagones del Metro así como Microbuses, Taxibuses, Buses y Buses Orugas del Transantiago.

HOY CHILE SE MERECE UN MEDIO DE TRANSPORTE URBANO CÓMODO, DIGNO, ORDENADO, HIGIÉNICO, LIMPIO, RÁPIDO, SALUDABLE Y SEGURO. BASTA YA DE ESTUPIDECES, HUMILLACIONES, INEPTITUDES, IMPROVISACIONES Y TONTERIAS.

CHILE NACIÓN BENDITA TIENE PROFESIONALES, TÉCNICOS Y TRABAJADORES HONESTOS Y HONRADOS, QUE SÍ SABEN HACER LAS COSAS, ASÍ TODOS UNIDOS DEBEMOS CELEBRAR EL BICENTENARIO.

Atte. Rudy Peña L.

Santiago de Chile 08 de Marzo del 2007

TECNOSAM

Tecnología Sanitaria Ambiental a su Servicio

[email protected], www.tecnosam.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.