Hacer un comentario

Imagen de Jorge Godoy

¡Qué interesante confirmar

¡Qué interesante confirmar con las palabras de Daniel Miranda, el fuerte interés ciudadano en este edificio patrimonial! Sus argumentos pronostican buenas respuestas a la gestión cultural que allí se desarrolle, junto al incentivo que esto representarña para la comunidad pichilemina.

Tuve la oportunidad de conocer algo del excelente nivel de desarrollo que tuvo el diseño dirigido por expertos en patrimonio de la Dirección de Arquitectura (DA), por lo que no dudaría en señalar a Daniel que creo que sus expectativas no serian defraudadas una vez ejecutadas las obras de recuperación respectivas. Dirección experta DA del diseño, equipo consultor especializado de muy buen nivel, control técnico de especialistas del MOP central, más una revisión exhaustiva y muy exigente del Consejo de Monumentos Nacionales para la aprobación definitiva del proyecto, aseguran una sólida base técnica para su construcción. Si a eso le agregamos una extensa experiencia de la DA en control técnico de obras de esta naturaleza, el resultado físico debiera ser equivalente a la calidad de sus planos.

Respecto del contenido, sin recordar el detalle de sus recintos, puedo contarle que efectivamente su diseño considera, además de la recuperación estructural pertinente y de sus redes interiores de instalaciones, salas y talleres para disciplinas artisticas (cerámica, pintura, danza, etc.), exposiciones, conferencias y presentaciones, además de la "Biblioteca del Pacífico", cafetería interior, etc., de manera de convertir al ex-Casino en el polo socio-cultural del borde costero de nuestra región. Por ello y para su éxito, será fundamental la buena gestión de administración que deberá ejercer la Corporación Cultural que bien indica la Seremi, ya su continuidad y buen manejo que dará sentido a esta notable inversión FNDR impulsada y aprobada por el Gobierno Regional, en que tanto la Intendencia como el Core han confiado en la rentabilidad social que aportará este proyecto al desarrollo de Pichilemu en una muestra más de su compromiso con la región.

El panorama a la fecha, estimado Daniel da como esperar su desarrollo con confianza.

Si el interés del resto de la comunidad es tan fuerte como el de Daniel Miranda, también podremos confiar en que este futuro centro cultural tendrá la adecuada respuesta de demanda ciudadana.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.