Hacer un comentario

Operación Renta 2012 en Rancagua suma día adía la declaración de más contribuyentes

27 Abril 2012

Ana Cristina Celis, Directora Regional Tesorera de la Región de O´Higgins, explicó que el proceso de Declaración y Devolución de Impuestos en la Región es cada año más expedito y cómodo para los contribuyentes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los depósitos de los contribuyentes que tienen derecho a devoluciones de impuestos en la Operación Renta 2012, estarán disponibles a partir del 12 de mayo, siempre y cuando lo hayan solicitado vía cuenta corriente, vista, ahorro o cuentaRUT. 

Así lo confirmó Ana Cristina Celis, Directora Regional Tesorera de la Región de O´Higgins, quién nos contó algunos datos estadísticos de la Operación Renta 2011 y aclaró dudas para que el proceso Operación Renta 2012, que está en pleno desarrollo, sea todo un éxito para los contribuyentes de Rancagua y sus comunas aledañas.

- ¿Cuál fue el resultado el año 2011 en relación cheques versus depósitos?

El año pasado aumentó notablemente la devolución a través de depósitos.  El resultado porcentual del año 2011 fue de 77% de depósitos y 23% de cheque.

- ¿Cómo puedo solicitar mi devolución de impuestos?

Primero se debe hacer la Declaración de Impuestos en la página de Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) se puede aceptar una propuesta ya elaborada por el SII o bien se puede realizar una personal. Allí el contribuyente deberá declarar y solicitar su devolución de impuestos mediante cheque o depósito bancario, según sea su preferencia. 

- ¿Por qué las personas deben preferir el depósito en lugar del cheque?

Los contribuyentes que solicitan su devolución mediante depósito, se les efectúa primero el pago de sus montos directamente en sus cuentas bancarias. A diferencia del contribuyente que solicita su devolución mediante cheque que recibirá su devolución recién el 30 de mayo. Es el sistema más cómodo, rápido y seguro.

- ¿Por qué razones me pueden retener mi devolución de impuestos?

Cuando hay impuestos impagos, o algún tributo que no está regularizado se hace una retención o compensación de la deuda. Por ejemplo puede ser por deudas de crédito universitario, pensiones alimenticias impagas o problemas judiciales que pueda tener el contribuyente.

No hay plazo que no se cumpla

Finalmente, Ana Cristina Celis, destacó los siguientes datos y fechas para que los contribuyentes que aún no realizan su declaración de impuestos, lo efectúen a la brevedad y con total confianza:

- A todas las personas que les corresponde devolución de impuestos lo pueden hacer a través de depósito bancario, en su cuenta Corriente, cuenta Vista, cuenta de Ahorro o CuentaRUT.

- Los bancos autorizados para recibir depósitos son:

Banco de Chile, Banco Santander, Banco Security, BancoEstado, Banco Itaú, Banco BBVA, Citibank N.A., CorpBanca, Bice, Scotiabank, Banco Crédito Inversiones, Banco Tbanc – Banco Nova, Banco del Desarrollo, Banco Edwards, Banco Falabella, Banco Internacional, HSBC.

- Las fechas de devoluciones de impuestos son:

Fecha presentación declaración

Fecha de devolución depósitos

Fecha devolución Cheques

Desde - Hasta

Depósito

Cheque

01 abril al 19 de abril

12 -05-2012

30 DE MAYO

20 de abril al 27 de abril

18-05-2012

30 de mayo

28 de abril al 9 de mayo

29-05-2012

30 de mayo

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.