Hacer un comentario

Nacional Femenino de Fútbol ya se vive en Rancagua

09 Febrero 2012

A contar del sábado 11 de febrero, los equipos más poderosos del país se darán cita en el Estadio Municipal de la ciudad para dar el vamos al esperado evento. 

Corresponsal El... >
authenticated user

Gran expectativa había en los rostros de los organizadores, dirigentes y representantes del primer Nacional de Fútbol Femenino que se disputará en nuestro país. Y es que cada detalle debe ser considerado importante frente a un torneo de carácter pionero, que además eligió a la ciudad de Rancagua como sede en su primera edición.  Es por eso que durante el sorteo, que tuvo lugar en la Municipalidad de Rancagua, las autoridades se mostraron muy orgullosas de haber podido traer este campeonato a la capital regional.

“Es un orgullo para nosotros el saber que estamos impulsando el deporte y la vida sana en la ciudad. Estamos muy agradecidos con el Gobierno Regional y el CORE por haber confiado en nosotros y haber financiado el torneo con el 2% del FNDR”, asegura Eduardo Soto, Alcalde de Rancagua.  A su vez, la Intendenta (s) Marie Jeanne Lyon, destacó que con la realización del evento, se está cumpliendo con los objetivos del Gobierno.

“El Presidente Sebastián Piñera fue enfático en señalar que el deporte y la vida sana son una prioridad para el país, y nosotros estamos enfocados en contribuir a la causa. Además, así evitamos que nuestros jóvenes tomen el camino equivocado”.  Misma postura sostiene Ricardo Alcaíno, Presidente de la Asociación de Fútbol de Rancagua, quien además es organizador principal del evento.

“Queremos ser señeros en el área, y es por eso que la entrada al estadio será gratuita. Es la primera vez que ANFA organiza un nacional femenino y además con entrada liberada, por lo cual debemos estar a la altura de las circunstancias”, sostiene.  En cuanto a las protagonistas principales, Rancagua cuenta con una jugadora que promete ser figura en el nacional femenino.

Se trata de Catalina Arriola, quien dice estar preparada para afrontar el desafío. “Si bien no conocemos el nivel de nuestras rivales, sabemos que nosotras estamos listas para salir a la cancha y demostrar lo buena que somos. Esperamos poder mostrar en cancha lo que somos capaces de hacer, y poder quedarnos con la copa, que para nosotras sería un gran logro”, puntualizó.   

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.