Hacer un comentario

Consultorio 4 de Rancagua es premiado como uno de los 30 mejores del país

12 Enero 2012

A la iniciativa -lanzada en julio pasado- postularon 156 consultorios de los cuales fueron preseleccionados 40, en base a criterios como: gestión clínica, gestión de recursos humanos, trabajo para la comunidad y gestión financiera.

Comunicado >
authenticated user

Funcionarios y equipos médicos de 33 Centros de Salud Familiar (Cesfam) fueron distinguidos por el ministerio de Salud como Consultorios de Excelencia, tras obtener los mejores resultados comparativos en las tres encuestas de satisfacción hechas a los usuarios durante 2011.


Dentro de esta categoría se encuentra el Cesfam 4 de Rancagua "María Latife", desde hoy uno de los 30 mejores centros de salud del país. La importante distinción, que se realizó la mañana de este martes 10 de enero, en la comuna de Maipú, fue recibida por el Alcalde Eduardo Soto, quien destacó el logro.


"Muy contentos de que se reconozca la gran labor, el esfuerzo, el compromiso y la vocación de un importante grupo de profesionales de la salud que laboran incansablemente por brindar un gran servicio a la comunidad. Este es un logro de ellos y un premio a la gran gestión que el municipio ha estado realizando en el área de la salud", puntualizó el alcalde.


POSTULARON MÁS DE 156 CONSULTORIOS

A la iniciativa -lanzada en julio pasado- postularon 156 consultorios de los cuales fueron preseleccionados 40, en base a criterios como: gestión clínica, gestión de recursos humanos, trabajo para la comunidad y gestión financiera.


Luego, se realizaron tres encuestas de opinión (agosto, septiembre y noviembre) para medir la percepción de los pacientes.


Cada uno de los 33 consultorios premiados recibirán $ 80 millones que serán destinados tanto a los funcionarios como a la gestión municipal en salud.


"Orgullosos de recibir esta distinción, es un gran estimulo para seguir trabajando con más fuerza y dedicación por la salud de nuestros usuarios", indicó José Antonio Cavieres, Director de Salud de la Corporación Municipal.


La selección de los consultorios de excelencia se hizo en base a dos criterios: aquellos que presentaron los mejores índices en la tercera encuesta realizada o que registraron las mayores alzas al comparar la primera y última evaluación.


MEJOR TRATO PARA LOS USUARIOS

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el proceso va enfocado a uno de los objetivos prioritarios de la cartera que es: mejorar el trato que reciben los usuarios del sistema. Por ello, aseguró que el plan es que esta iniciativa se repita este año.


"Este galardón es un reconocimiento a los trabajadores, a los directores de salud municipal y los alcaldes, este es un reconocimiento directo de la ciudadanía que ha dicho que el trato que recibimos es de excelencia o que este centro que al principio (fue) valorado más o menos, ha sido capaz de mejorar y ha generado un cambio en la satisfacción final de los usuarios", dijo el ministro.


Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, adelantó que en 2012 se harán cambios en el sistema, y en vez de evaluar sólo a los consultorios preseleccionados, ahora se harán encuestas de satisfacción usuaria en los más de 500 consultorios que existen en el país.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.