Hacer un comentario

Imagen de Carlos Muñoz

La verdad debe primar de una

La verdad debe primar de una buena vez.

Lo que María José informa, y lo que muchos periodistas han divulgado es derechamente incorrecto, y en algunos casos (no en éste por supuesto) muy dirigido por terceros extraños a la información, para sus fines personales.

La Corte Suprema JAMAS se ha pronunciado sobre el arbitraje en sí. Lo único que hizo fue resolver acerca de un recurso de protección que los músicos que no pertenecen al nucleo antiguo de Inti Illimani y que no forman parte de la sociedad Creaciones Musicales Inti Illimani Limitada presentaron contra el señor Roberto Garretón, quien era árbitro del conflicto entre los socios de Creaciones Musicales Inti Illimani, por la imposición a ello (terceros ajenos al arbitraje) del uso del apellido "nuevo", mediante una resolución dictada en el arbitraje.

La Suprema rechazó el recurso porque estimó que los músicos debieron dirigirse al árbitro y no a otro Tribunal para reclamar por sus derechos...esto esá bastante lejos de asumir que la Corte les impuso la obligación de presentarse como "nuevos" a los Inti Illimani y como "históricos" a los músicos y ex integrantes de la agrupación que se reunieron en forma bastante artificial.

Además, efectivamente el arbitraje terminó en septiembre de 2004, sin que Garretón dictara fallo, por lo que todo vuelve atrás, y lo único que vale es el contrato por el cual los músicos de Inti Illimani pueden hacer legal uso del nombre, contrato que Salinas & Cia. deben respetar muy a su pesar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.