Hacer un comentario

Ministro de Economía inauguró primer Centro de Desarrollo Empresarial del país

21 Diciembre 2011

El nuevo servicio de atención especializada para emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as, busca entregar apoyo a través de información de programas, charlas temáticas y asistencias técnicas gratuitas.

Hugo Soto Riquelme >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El primer Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del país, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) inauguró el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, en compañía del Intendente Regional, Patricio Rey y el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta. La actividad desarrollada en la nueva oficina de Rancagua, ubicada en Mujica 240, congregó a diversas autoridades regionales y comunales, dirigentes gremiales y empresariales, autoridades académicas y encargados/as municipales de fomento productivo de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Se trata de un nuevo servicio de atención especializada para emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as, quienes podrán solicitar información relevante de los programas de SERCOTEC del Gobierno de Chile y los organismos pertenecientes a la red de fomento productivo. Asimismo, los microempresarios tendrán acceso a distintas charlas temáticas y asistencias técnicas colectivas absolutamente gratuitas, donde sólo las asistencias técnicas individuales tendrán un costo de 10 mil pesos, lo que dará derecho a 16 horas de asesorías personalizadas. Apoyo que podrá encontrarse en tres sedes de atención a público emplazadas en Rancagua, Santa Cruz y Pichilemu.

El secretario de Estado señaló durante la inauguración que “este centro va a permitir que todas las Mipes de esta región puedan tener un espacio que les ayude a seguir emprendiendo. Ojalá todas las regiones pudieran replicar el esfuerzo que habido aquí, creo que este es un modelo que tenemos que imitar en todo el país. Llegó la hora que las Mipes del país contribuyan al desarrollo y para eso necesitamos que hayan más empresarios, más emprendimientos y tener centros como el que inauguramos hoy en Rancagua, es un privilegio como Ministro de Economía”, destacó Longueira.

El titular de Economía valoró la instalación del CDE O’Higgins en puntos estratégicos de la región, debido a que “permite acercar la asesoría a los emprendedores. Todos los chilenos tenemos un espíritu emprendedor, es parte de la naturaleza humana, y el Estado tiene que colaborar para que tengamos más competencia, más empresarios, más emprendimientos y más Mipes. Hemos inaugurado un centro que debiéramos haber instalado en Chile hace mucho tiempo atrás. El Estado debe estar al servicio de los emprendedores y no los emprendedores al servicio del Estado”.

Por su parte, el Intendente Patricio Rey relevó que “este Centro es un indiscutido apoyo y respaldo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera a los emprendedores y micro y pequeños empresarios de nuestra región, donde obtendrán la orientación necesaria y tan fundamental para generar mayores iniciativas y aumentar sus productividades”.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC, remarcó la presencia del Ministro de Economía en la ceremonia, señalando que “en este proyecto estamos trabajando hace más de un año, así que nos llena de orgullo cumplir con lo que necesitan los emprendedores de nuestra región y ser los líderes en esta materia. Somos un gobierno en terreno, estamos donde el emprendedor necesita la capacitación, el apoyo y la recomendación responsable. Liderar estos grandes proyectos nos llena de orgullo y nos da más fuerzas para seguir trabajando por las Mipes de nuestra región, ya que el trabajo y enfoque que hemos forjado desde hace un año y medio, está dando muy buenos frutos”, sostuvo.        

Tras realizar el tradicional corte de cinta, el Ministro de Economía, Pablo Longueira; el Intendente Patricio Rey, los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier; el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el Seremi de Economía, Pedro Pablo Ogaz y el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta, recorrieron las instalaciones del CDE O’Higgins, cuya inversión a nivel regional superó los 220 millones de pesos y donde se espera atender este 2012 a más de 12 mil emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Ministro de Economía inauguró primer Centro de Desarrollo Empresarial del país
  • Ministro de Economía inauguró primer Centro de Desarrollo Empresarial del país
  • Ministro de Economía inauguró primer Centro de Desarrollo Empresarial del país
  • Ministro de Economía inauguró primer Centro de Desarrollo Empresarial del país
  • Ministro de Economía inauguró primer Centro de Desarrollo Empresarial del país
  • Ministro de Economía inauguró primer Centro de Desarrollo Empresarial del país
  • Ministro de Economía inauguró primer Centro de Desarrollo Empresarial del país