Hacer un comentario

EXPOFOSIS 2011: Dos días llenos de emprendimiento social en la Plaza Los Héroes de Rancagua

12 Diciembre 2011

100 beneficiarios FOSIS de las 33 comunas de la Región de O’Higgins se dieron cita en la segunda versión de EXPOFOSIS, instancia en la que comercializaron exitosamente sus productos ante gran cantidad de gente.

Pablo Dintrans >
authenticated user Corresponsal

Un éxito resultó la segunda versión de la EXPOFOSIS, llevada a cabo en la Plaza de Los Héroes de Rancagua. La iniciativa despertó gran interés del público, que disfrutó con  cada una de las creaciones de los 100 expositores, que representaban a las 33 comunas de la Región de O’Higgins.

Todo comenzó el día viernes temprano en la mañana, con un desayuno entre los beneficiarios y las autoridades del FOSIS, encabezadas por su director regional Raimundo Agliati, quien posteriormente rindió cuenta pública de su gestión.

A la ceremonia de premiación e inauguración de la EXPOFOSIS, llegaron diversas autoridades y parlamentarios, destacando la presencia de Claudio Storm, Director Ejecutivo de FOSIS, quien señaló que en esta instancia “destacamos a los microempresarios que se han esforzado durante el año, con productos de mucho valor, pero que tienen el inconveniente de comercializarlos. Entonces EXPOFOSIS les permite generar ingresos que superan muchas veces lo que ellos podrían lograr al interior de sus casas.

En la misma línea, Raimundo Agliati señaló que “el emprendimiento es una de las estrategias claves para superar la pobreza, y en este evento están demostrando qué es lo que han hecho, con su compromiso, trabajo y esfuerzo, dejando atrás el mundo de la pobreza y la vulnerabilidad. El público que asiste debe saber que adquiriendo cualquiera de estos productos estará ayudando a construir un Chile sin pobreza”.

Expositores

Desde la lejana comuna de Navidad llegó Cecilia Masferrer, quien representa a una federación de pescadores que está comenzando a hacer funcionar una planta con el valor agregado de las algas marinas, y su producto más innovador que presentaron, la mermelada de cochayuyo con fruta, que tuvo una excelente recepción en el público presente. Para Cecilia, el apoyo de FOSIS “ha sido excelente, ya que nos ha permitido adquirir las maquinarias necesarias para poder realizar nuestro trabajo.

Bernardita López pertenece a la comuna de Paredones y llegó hasta la EXPOFOSIS para comercializar su oficio: Frutos secos del país, harina de quínoa, de garbanzo, café de trigo, entre otras creaciones. “Es primera vez que vengo por el FOSIS hasta acá, y realmente todo ha sido muy bueno, solo quiero agradecer ya que me ha ido bien y ha sido un espacio excelente para nosotras”, señaló.

La Feria EXPO FOSIS 2011 aporta a la generación de instancias que permiten a los usuarios de los programas de Emprendimiento de FOSIS reducir brechas en temas de acceso a mercados y oportunidades de negocio. Junto con lo anterior, los usuarios y usuarias generan y se incorporan a redes de cooperación empresarial, incrementan sus niveles de ventas y conocen nuevas experiencias productivas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.