Hacer un comentario

Más de 100 estudiantes de colegios municipales inauguraron la expo dinosaurios

30 Octubre 2011

Alumnos asistieron a la muestra, como reconocimiento al aumento sostenido y logros alcanzados en educación.

admin >
authenticated user Administrador

Hasta el 20 de noviembre estará en el estacionamiento del Portal Rancagua (Jumbo), una gran exposición de dinosaurios, que presenta 22 reproducciones de estos animales a escala real. La muestra, se inauguró la mañana del viernes 28 de octubre, con más de 100 estudiantes de colegios municipales de Rancagua, los que fueron invitadas por el alcalde Eduardo Soto, como reconocimiento a los buenos resultados obtenidos en el último tiempo en mediciones como el Simce. Precisamente y merced de estos logros alcanzados en educación es que este año seis establecimientos municipales; Jean Piaget, Aurora de Chile, Augusto D’Halmar, Patricio Mekis, Manso de Velasco y Mineral El Teniente; alcanzaron el nivel de colegios autónomos, que se traduce, entre otras cosas, en un aumento de la subvención preferencial. Por esta buena noticia, 50 alumnos de cada uno de estos seis establecimientos fueron invitados a disfrutar de la expodinosaurio.

EDUCATIVA, DIDÁCTICA Y FAMILIAR

Orientada a toda la familia, esta exhibición educativa presenta 22 tipos de dinosaurios robotizados a escala, con sonidos y movimientos, con el fin de transmitir todo lo que se conoce acerca de estos gigantes prehistóricos que habitaron la Tierra hace 150 millones de años. Jorge Espinoza, responsable de la exposición, dijo que “es una muestra didáctica, educativa, muy importante con 22 reproducciones de estos animales… estamos muy contentos de presentar este espectáculo en Rancagua”. El alcalde Eduardo Soto, señaló que “tener este tipo de exposiciones es un agrado porque la imaginación de los niños no se sabe hasta donde llega, además que no siempre se tiene la oportunidad de presenciar muestras como estas. Muy contento porque una actividad de este tipo se transforma en un encuentro familiar”.

A juicio de los asistentes, la mayor atracción de "Dinosaurios Animatronic" la constituye un Tiranosaurio Rex construido en escala 1 a 1, el cual mide alrededor de ocho metros de altura por 12 metros de largo. Entre los Dinosaurios Animatronics que se pueden encontrar están: Dinosaurios robotizados de Braquiosaurio, Ankylosaurio, Dilofosaurio, Hadrosaurio, Nido, Allosaurio, T-Rex mediano, Apatosaurio, T-Rex bebé, Triceratop bebé, Deinonico, Triceratop herido, T-Rex a escala real, Parasaurolofo bebé, Iguanodón herido, Parasaurolofo, Paquicefalosaurio y un Paquicefalosaurio bebé. Para finalizar el recorrido habrá una zona interactiva donde los menores podrán sacarse una foto con un T – Rex y presenciar en un cine 3 D un documental que entre otras cosas educa sobre el cuidado del medio ambiente.

El espectáculo se puede visitar de lunes a viernes, desde las 11 am a las 14 hrs y desde las 17 a 21 hrs. Sábados y domingos desde las 11 am a las 21 hrs. Valores: Lunes a Domingo Entrada General $ 5.000 Pack Familiar 4 pp+2 papas fritas $ 15.000 Colegios $ 2.500

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.