Hacer un comentario

Rechazan proyecto de Club deportivo por falla en sistema computacional

13 Octubre 2011

Falla técnica en sistema computacional del gobierno habría dejado fuera de postulación a Club deportivo de población Irene Frei. Dirigentes realizan intensas gestiones ante las autoridades por esta " injusticia".

Irene Frei Informa >
authenticated user Corresponsal

Nada de contentos están los dirigentes y socios del Club Deportivo Población Irene Frei de Rancagua, ya que el proyecto presentado al Fondo Social Presidente de la República y que tenía por finalidad implementar de un equipamiento de cocina por un monto de $ 895.520, fue rechazado y declarado inadmisible por no cumplir con ciertas exigencias, pero lo curioso del caso es que las faltas no fueron producidas por la institución deportiva sino más bien por error en el sistema computacional del gobierno.

En un documento que les llegó a los directivos se les menciona que “La cédula de identidad del representante legal no está vigente” y “ El certificado de la ley 19.862 no aparece el nombre y el rut del representante legal de la institución según número de postulación 5634

El asunto es aclarado por quien presentó el proyecto, Jorge Ibarra Espinoza, secretario del club deportivo quien señaló que   “sobre la cédula de identidad del presidente del club  efectivamente aparece vencida el día 01 de Abril 2011, pero la nueva cédula de identidad  esta emitida el día 22 de Junio de 2011 y el proyecto fue entregado a la gobernación el día 24 de Junio. Es decir sólo bastaba cambiar una fotocopia. Desde el registro civil se demoraron en entregarla, por lo tanto tuvimos que colocar la que aparece vencida”.

A renglón seguido el dirigente aclara que "sobre el certificado de la ley 19.862 que acredita la calidad de persona jurídica receptora de fondos públicos. El sistema computacional del ministerio de Hacienda no permite hacer cambios, lo que no es un problema nuestro. Nosotros adjuntamos el certificado tal cual nos aparece, pero  sin los datos del presidente. Lo curioso es que el club sí está registrado desde el 23 de Junio del año 2005, tal como aparece en el certificado, incluso ya una vez nos ganamos un proyecto del fondo social, entonces no comprendemos ahora esta problemática. No hay voluntad de querer arreglar el asunto teniendo en cuenta que el problema es de ellos”

Jorge Ibarra señala además que “Fui a conversar a la intendencia, hablé con la Seremi de Gobierno Pamela Medina, quien me encontró toda la razón, solicitando se enviaran los antecedentes a Santiago, pero desde allá señalaron que no se podía hacer nada, ya que el sistema no lo permitía. Nos encontramos con que por un lado falla el sistema y después otro sistema computacional no permite un reingreso por estar fuera de plazo aunque se esté cometiendo una injusticia y resulta que el proyecto está bien presentado”.

Quien también está al tanto de esta absurda situación es el alcalde de Rancagua Eduardo soto, la autoridad comunal una vez reunido con Jorge Ibarra, también se comprometió a oficiar los documentos a Santiago por cuanto considera injusto lo que le está ocurriendo al club deportivo.

Finalmente el dirigente solicitará una reunión con el intendente de la región Patricio Rey con el fin de que a través de sus buenos oficios se pueda hacer algo y reintegrar el proyecto para recibir la subvención solicitada. “Vamos a conversar con los diputados y senadores de la región, esto es increíble, realmente es digno de Ripley, aunque Usted no lo crea”, remarcó Ibarra.

Textos:  Celia Araya Araya

Fotos:    Irene Frei Informa

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.