Hacer un comentario

Sexo de escarabajos con botellas de cerveza deslumbró en los premios Ig Nobel

02 Octubre 2011

Ig Nobel -una suerte de parodia y antesala de los de verdad- celebran los avances y descubrimientos científicos en el terreno de lo absurdo.

Fayer Wayer >
authenticated user

i el año pasado el sexo oral entre murciélagos se hizo acreedor de una especie de Premio Nobel, este año no podía ser menos un estudio sobre el sexo entre escarabajos y botellas de cerveza. Porque los premios Ig Nobel -una suerte de parodia y antesala de los de verdad- celebran los avances y descubrimientos científicos en el terreno de lo absurdo.

En la 21° premiación que es realizada por el Journal of Improbable Research y que tuvo su ceremonia anoche en la Universidad de Harvard en Boston, uno de los ganadores más llamativos fue el de la categoría de Biología, que quedó en manos de Daryll Gwynne, de la Universidad de Toronto. Descubrió que el escarabajo bupréstido australiano intenta por accidente tener relaciones sexuales con una clase específica de botellas de cerveza llamadas “stubbies”, porque su coloración y pequeñas marcas se asemejan a la parte trasera de las hembras de la especie. Lo terrible es que los escarabajos se quedan en las botellas -que eventualmente caen hacia un lado- y son depredados por hormigas, entonces este tipo de botellas podrían poner en peligro la especie entera. Noble estudio.

En otras categorías con insólitos ganadores, Mirjam Tuk, de la Universidad de Twente en Holanda y Peter Snyder de la Universidad Brown en Providence, ganaron el premio Ig Nobel de Medicina por demostrar que la gente controla mejor sus impulsos cuando tienen una fuerte necesidad de orinar.

El de Seguridad Pública quedó en manos de John Senders, de la Universidad de Toronto, que estudió las distracciones y cómo afectan la atención de los conductores en carreteras. Esto, con un visor que cae reiteradamente sobre la cara de una persona, cegándolo.

Los demás ganadores fueron:

- Arturas Zuokas, alcalde de Vilna, Lituania, ganó el Premio de la Paz por mostrar que el problema de los vehículos de lujo que estacionan en zonas prohibidas se puede solucionar con un tanque blindado que los aplaste.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.