Hacer un comentario

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Ricardo, creo huboun par de

Ricardo, creo huboun par de puntos que faltaron en tú análisis, y que explican este 22%

La "soberbia" de quienes avalados por títulos académicos y un exitoso paso por "el mundo privado" en una primera etapa asumieron el Poder Ejecutivo, socavó de inmediato el apoyo de ´las "bases" políticas de la Alianza y la Coalición, que sintieron después de 20 años de luchas  e inmediatamente después de lograr el que estimban -con razón- SU triunfo, habían sido excluidas. Visitas "a terreno" que en realidad eran (y siguen siendo) reuniones a puertas cerradas, a las que se invita o asisten los mismos de siempre, así como celebraciones de fechas emblemáticas realizadas en centros de eventos, ¡a las que había que pagar por asistir!, dejaron al Gobierno sin poder de convocatoria masiva y sin "adherentes". Cientos de miles de perosnas que dejaron de sentirse "parte" del Gobierno, para hoy sin ningún compromiso ideológico y menos "afectivo", se transformaron en "observadores" de lo que sucede en el País.

Se suma a lo anterior el aparato comunicacional del Gobierno está conformado más por publicistas expertos en diseñar  campañas para vender gaseosas, paquetes turísticos o toallas higénicas, que jamás entendieron la importancia de instalar una agenda política en los medios. Un aparato comunicacional cuya relación con los medios se daba a través del área comercial y no de la periodística.

Un tercer factor es, claramente, la incapacidad de los partidos políticos "oficialistas" para dar real vida a la  Coalición, la cual debería haber sido el sustento del Gobierno. Partidos que no sólo actúan sin coordinación con SU Gobierno, sino además lo hacen a su propio interior y que aún no entienden el rol que deben jugar como "oficialistas", y por último, el "resultado". La falta de "agenda" ha permitido, con el entusiasta apoyo de los medios de prensa que les otorga un sentido casi épico,, grupos levanten las más diversas "causas" a las que nadie podría oponerse. ¿Quién podría estar en contra de respira un aire limpio, o a quién le gusta ver torres de alta tensión, o podría estar en contra de una Educación de "calidad", o en definitiva DE UN MUNDO FELÍZ? Jóvenes "idealistas" en contra de un Gobierno que ...de pura "mala voluntad", no quiere solucionar las causas planteadas DE ACUERDO A LAS "SOLUCIONES" POLÍTICOIDEOLÓGICAS PLANTEADAS POR QUIENES LIDERAN ESTAS "CAUSAS". Un escenario como el que se da en las telenovelas venezolanas, UNOS "BUENOS" MUY PERO MUY BUENOS, ENFRENTADOS A UNOS "MALOS" MUY MALOS ....Y PERSONAS QUE, INCLUSO DENTRO DE QUIENES VOTARON Y APYAN AL GOBIERNO, ¡¡¡SE "COMPRAN EL CUENTO!!!

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.