Hacer un comentario

Todo listo para el Desfile del 197º Aniversario de Rancagua

27 Septiembre 2011

Más de 4 mil civiles y militares desfilarán este 2 de Octubre con sus mejores atuendos en el Estadio El Teniente, deleitando a un masivo público, que supera las 14 mil personas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un ejemplo de orgullo y espíritu cívico muestran cada año miles de rancagüinos y rancagüinas que repletan las galerías y tribunas del Estadio El Teniente, para una vez más, dar testimonio del fervor compartido por el heroico pasado histórico de la ciudad de Rancagua.

Así lo informó esta mañana el Intendente de la Región de O'Higgins, Patricio Rey, durante un punto de prensa donde se refirió al Desfile Cívico-Militar del 2 de Octubre en Conmemoración del Aniversario de la Batalla de Rancagua. "Este año, al igual que en ocasiones anteriores, tendremos la presencia del Ministro de Defensa, y está por confirmarse la asistencia de otras autoridades nacionales, especialmente Secretarios de Estado que tienen una relación muy cercana con nuestra Región, quienes junto a parlamentarios, autoridades regionales, provinciales y comunales, además de las aproximadamente 14 mil personas que asisten como público, desfrutarán de un gran espectáculo, donde las escuelas matrices serán las estrellas junto a más de 4.000 hombres, mujeres y jóvenes que conforman las 62 delegaciones que desfilarán".

Respecto a la distribución de las entradas, el Intendente destacó que desde mañana 27 de septiembre, serán entregadas por la Seremi de Gobierno a las directivas de las juntas de vecinos de la ciudad de Rancagua. Asimismo, la máxima autoridad regional se refirió a la historia del desfile, resaltando que desde el año 1914 se ha conmemorado la Batalla de Rancagua con un desfile Cívico-Militar, "claro que no siempre ha sido el Estadio El Teniente el recinto destinado al desfile, ya que antes del año 1960, se hacía en las calles céntricas de la ciudad de Rancagua, donde al igual que ahora, las estrellas eran las cuatro escuelas matrices con sus bandas de guerra e instrumental, más la participación de los regimientos asentados en la región y, por supuesto, los impecables alumnos de las escuelas que desfilarán, que en esta ocasión serán 40 colegios, y 4 establecimientos con sus bandas estudiantiles, la Banda de Coltauco y la Banda de Todos los Tiempos, más el Club de Huasos Las Quinchas, la Asociación de Rodeo Chileno y 16 instituciones de voluntariado, que incluyen a 25 talleres laborales de Rancagua, y por primera vez contaremos con la presencia en el desfile de la asociación de4 Guías y Scout de Chile.

Sobre el tradicional esquinazo, éste estará a cargo de Extecu. Asimismo, la Mesa Indígena Mapuche se hará presente con un saludo a las autoridades previo al desfile, con ocho agrupaciones que representan a la Región. Cabe destacar que no sólo Rancagua disfrutará del acto cívico militar, ya que las escuelas matrices desfilarán durante la mañana del 2 de octubre en las comunas de San Francisco de Mostazal (Escuela de Aviación), El Olivar (Escuela de Carabineros) y Machalí (Escuela Naval). Asimismo, la Escuela Militar estará en la mañana en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.