Hacer un comentario

"Hecho en Clases", Emerge revista escolar Regional

23 Junio 2011

Patricio Vidal Toro, Pavito, escritor, poeta, gestor cultural, conductor del programa Creadores en Sexta Visión de la televisión regional, y editor de Primeros Pasos Ediciones, lanza su revista "Hecho en Clases", una vitrina para motivar la creación artística escolar regional.

Ernestina Pinto >
authenticated user Corresponsal

Conversamos con Pavito, incansable y destacado gestor cultural de la región, hombre soñador, logra con su vasta experiencia en el campo de las artes culturales combinar arte más trabajo, difundiendo lo propio y visibilizando el trabajo de otros artistas emergentes regionales.  Lleva ya, doce años de experiencia y ha ido creciendo como artista y como persona al mismo tiempo.

Las etapas de aprendizajes de este escritor fueron la revista Primeros Pasos con 43 números, editar a varios escritores y poetas regionales "publicando a todo artista que desea mostrar sus escritos" y autoeditándose varias de sus obras. Rancagua estaba cerrado en el arte, hoy son varios artistas que son gestores culturales y se realizan actividades culturales durante todo el año.

Desde diciembre año 2009, conduce y produce el programa "Creadores", en Sexta Visión, canal de televisión regional, llevando 78 programas al aire, con el auspicio y financiamiento de Tomy Van Treck de la librería Cervantes, quien en el segundo piso de ésta creó un espacio de café-biblioteca, donde continuamente se efectúan lanzamientos de libros, música, pintura, talleres, exposiciones, cuenta-cuentos entre otros. Este programa cultural es transmitido los días lunes a las 20:30 horas, y se repite los días martes misma hora, y los domingos a las 23:00 horas, donde difunde el arte regional y entrevista por veinte minutos a artistas  nacionales y regionales.  Su visión futura, es llevar este programa cultural a señal nacional.

El 23 de junio,2011, lanza su revista HECHO EN CLASES, la primera revista de arte escolar, pensando en la necesidad constante que tienen los niños y jóvenes de expresarse y crear, ha querido continuar con la tarea de difundir e incentivar la actividad artística de los estudiante.  Este proyecto se inició en las aulas del colegio Santo Tomás de Rancagua, donde imparte el taller de Expresión Artística y Edición, desde hace dos años.  La idea es, a través de entrevistas, reportajes, publicación de creaciones literarias y galerías fotográficas a color para las artes visuales, ser una vitrina y una instancia real para motivar la creación y la valoración de la creatividad y el talento escolar en la región.

Para publicar sus creaciones, los trabajos deben ser enviados de la siguiente manera al email: [email protected].

Artes literarias (poesía,cuento,ensayo)

Una página tamaño carta, fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo. El archivo debe incorporar el nombre, colegio, curso, edad, email y teléfono de contacto del autor/a.

Artes visuales (dibujo,pintura,escultura,fotografía artística,artesanía)

Una a cuatro creaciones en formato JPG de alta resolución.  El archivo debe incorporar el nombre, colegio, curso, edad, email y teléfono de contacto del autor/a.

Artes Dramáticas o Circenses (teatro, malabarismo, magia, mimo)

Reseña del grupo o del actor, obras y propuestas. El archivo debe incorporar el nombre, colegio, curso, edad, email y teléfono de contacto del autor/a.

La revista HECHO EN CLASES, se publicará todos los 20 de cada mes, a partir del 23 de junio y será distribuida en la librería Cervantes, ubicada en Paseo Independencia 578, Rancagua.  Su valor será de $ 500 pesos y el tiraje de 200 ejemplares por número en formato tamaño carta de 28 páginas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.