Hacer un comentario

Hoy comienzan postulaciones a subsidio DS1, Entérese de todo acá

22 Junio 2011

Hasta el 15 de julio las personas se podrán acercar a las oficinas de SERVIU ubicadas tanto en Rancagua como en San Fernando para postular a este beneficio del Estado.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Desde las 8:30 de la mañana estarán abiertas las oficinas de SERVIU Rancagua y San Fernando. Claro, abrirán sus puertas a los postulantes al subsidio DS1 para sectores emergentes y medios. Largas jornadas de trabajo, donde se espera que se acerquen hasta las dependencias del servicio más de 400 personas a diario hasta que finalicen las postulaciones, el día 15 de julio. “Usualmente se atienden entre 150 y 200 personas en las dependencias de Rancagua y son 4 las personas que absorben esa demanda de atenciones.

En esta ocasión vamos a reforzar los equipos y nos hemos estado preparando para atender correctamente a los postulantes. Respecto al otorgamiento del beneficio es importante recordar que el orden de atención a público no es determinante, sólo debe considerarse la condición social de cada uno de los postulantes y el cumplimiento de los requisitos exigidos, dijo el director de SERVIU, Fernando Fondón R.

Los subsidios de este llamado a postulación están definidos para viviendas de entre 600 y 2.000 UF —con un monto que varía entre las 500 y las 100 UF—, dependiendo del valor de las viviendas. Lo anterior, quiere decir que a mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio. “Hemos organizado todo de forma tal que podamos trabajar de la mejor forma. Sabemos que la demanda de la gente es altísima, pero hemos ideado diferentes modos de ir atendiendo a la gente.

Acá se entregarán números de diferente color dependiendo de las atenciones. Así, verde será para damnificados; amarillo para informaciones y blanco para los postulantes del subsidio DS1”, destacó Ana Meza, encargada de la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias (O.I.R.S.), de SERVIU. En San Fernando se espera la masiva llegada de personas de comunas de las Provincia de Cardenal Caro y Colchagua. Javiera Rolando, Delegada Provincial de SERVIU especificó que “nosotros esperamos que llegue mucha gente, pero no al mismo nivel que en Rancagua.

Nuestra metodología de trabajo consistirá en tres personas receptoras digitando postulaciones y un cuarto que orientará a la gente con el fin de completar los formularios y declaraciones de la misma postulación”. Cabe destacar que para este subsidio no es necesario contar con Ficha de Protección Social.

Además, para postular entre el 22 de junio y el 30 de junio, se debe tener el ahorro en la libreta de vivienda al 31 de mayo. En tanto, si la persona desea postular entre el 1 de julio y el 15 de ese mes, deben tener el ahorro en la libreta al día 30 de junio. De todas formas, toda la información que deseen saber las personas estará disponible en las oficinas del servicio. “Sabemos que serán días de intenso trabajo, cada vez que hay postulación a subsidios nos preparamos, y como siempre, haremos el mejor esfuerzo para que las familias interesadas en postular a este nuevo subsidio sean atendidas de la mejor forma posible. Por esa misma razón se hizo una calendarización de acuerdo a orden alfabético por apellidos”, dijo la encargada de la OIRS.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.