Hacer un comentario

¡Un Honor! Ernesto Cardenal en Rancagua

Sin duda la presencia de este insigne poeta revolucionó al mundo de la cultura en Rancagua, en donde repletando el salón auditorium de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, se dio el vamos al Encuentro de poesía Latinoamericana, con la participación de poetas Rancaguinos, Chilenos y Latinoamericanos.
Para el sábado 4, está prevista una visita al Memorial de Villa Grimaldi, donde será acompañado por una delegación de familiares de detenidos desaparecidos y escritores.
Variadas son las actividades que la Sociedad de Escritores de Chile ha preparado para el vate, visita signada por una visión de acercamiento de la poesía a la comunidad que la actual directiva lleva a efecto. La institución pretende con estas iniciativas, participar activamente en el fomento del libro y la lectura, como también en la dignificación del oficio de escritor y su debido reconocimiento. Es así como Ernesto Cardenal se sumará a través de una petición formal a las autoridades, al gran anhelo que mantiene la Sech, cual es el recuperar la anualidad del Premio Nacional de Literatura y la restitución del jurado a su institución.
En su visita a nuestro país, Cardenal tendrá un encuentro con estudiantes universitarios, compartirá con profesores vinculados al mundo las letras, con sectores campesinos y escritores de Santiago y regiones.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.