Hacer un comentario

Subsecretario Flores inaugura oficinas de Municipalidad de Pinto y posta en El Carmen

08 Mayo 2011

Para mejorar la situación de los servicios públicos de Pinto, la SUBDERE financió la construcción de instalaciones provisorias que concentrarán todas las oficinas públicas.

Editor El Rancahuaso >
authenticated user

En la comuna de El Carmen, la máxima autoridad de la SUBDERE inauguró una nueva posta que beneficiará a 319 habitantes de la localidad.

Tras el terremoto del pasado 27 de febrero la Municipalidad de Pinto cerró sus puertas debido al grave nivel de destrucción que sufrieron sus instalaciones. Por ello, sus oficinas tuvieron que ser reubicadas en distintos sectores de la comuna.

Debido a que esta situación perjudicaba directamente a los vecinos, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) —a través de su Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) — le entregó al municipio cerca de $78 millones para implementar una solución temporal. Esta inversión tiene por objetivo asegurar que los ciudadanos puedan acceder con mayor facilidad a los servicios y que los funcionarios puedan trabajar en condiciones más dignas.

En el acto de inauguración de las nuevas oficinas provisorias, el Subsecretario Miguel Flores recalcó que “lo que estamos inaugurando hoy día es una instalación provisoria y transitoria que tiene como objeto albergar los servicios de la municipalidad por el período que nos demoremos en construir un nuevo edificio consistorial”.

 Y es que la máxima autoridad de la SUBDERE explicó que hay más de 37 municipalidades que fueron seriamente afectadas por el terremoto en sus instalaciones, entre ella Pinto, por lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha comprometido a reconstruir estos edificios tan relevantes para el desarrollo de las comunidades.

“Durante varios meses el equipo del alcalde en conjunto con  la SUBDERE ha trabajado un proyecto para reconstruir el edifico municipal.  Si todo sale bien Pinto podría contar con un nuevo edificio terminado a comienzos de 2013”, dijo el Subsecretario Flores entre aplausos.

Concretamente, con los fondos transferidos se realizó la compra de 14 containers, que fueron habilitados como oficinas. En ellas se ubicará la alcaldía y los servicios sociales, tales como la Dideco y el Serplac, entre otros. Esta medida beneficiará a sus casi 10.500 habitantes.


Nueva posta tiene la comuna de El Carmen

A unos kilómetros de Pinto, en la Región del Biobío, se encuentra la comuna de El Carmen. Hasta ahí se trasladó el Subsecretario Flores para presidir la inauguración de la nueva Posta de Capilla Sur, inmueble que se derrumbó y quedó inoperable tras el terremoto de febrero de 2010. 

“El gobierno tiene una especial preocupación por mejorar la calidad de los servicios públicos del país. Esto queda demostrado en este caso, ya que  con esta nueva posta los vecinos de El Carmen podrán recibir una atención digna, incluso mejor de la que había antes”, dijo el Subsecretario Flores.

La obra beneficiará a los 319 habitantes de la localidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.