Hacer un comentario

Imagen de Eduardo Vergara Bolbaran

Estimada Alejandra, Hay algo

Estimada Alejandra,
Hay algo que no me convence en ese argumento de la nota de Beckham. Es posible que los buscadores encuentren la nota, pero no creo que sea posible la cantidad. Me atreveria a decir que esa nota tiene un promedio de 200 a 300 lecturas diarias lo que nos dice que desde el dia de su publicacion ha sido leida mas de 18 mil veces. Si esto realmente refleja el numero de lectores que han 'leido'esta nota, me parece que deberia ser nominada para un permio periodistico, por ser un iman periodistico o simplemente por que quien la escribo ha desifrado una exitosa manera de atraer visitas a un sitio web especifico.
Lamentablemente no creo que este sea el caso, la aparicion de esa nota como la mas leida a diario genera una impresion de que los lectores de este diario se sienten atraidos por notas superficiales, mal escritas, pobremente disennadas y sensacionalistas.
No crees que seria adecuado investigar el asunto? no solo por el articulo, sino por que los lectores esperamos que se nos entregue informacion veridica sobre los articulos que son los mas leidos ya que sirven de referencia al momento de planificar la lectura diaria.
Pienso que no seria mala idea ver si los 'hits' de este articulo vienen de la misma direccion IP. O de que manera llegan al sitio del rancahuaso.
Si bien este puede parecer un detalle de poca importancia, me atrevo decir que si genera una perdida de credibilidad y tambien una falta de respeto para los lectores.
En fin, son los detalles los que hacen la diferencia.
Tambien les recomiendo un experimento: si hacen click sobre un articulo, en multiples ocasiones, una tras de otra, sin parar, sin dejar que la pagina cambie (pudiendo hacer 2 click por segundo, en un minuto un articulo puede tener 120 clicks) se puede generar una falsa idea de que es lo mas leido.
Bueno, saludos a todos los del rancahuaso, y gracias por generar esta importante plataforma de debate en la sexta region and beyond. Saludos,

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.