Hacer un comentario

En Machali, pequeña empresa da ejemplo de ahorro energético

09 Marzo 2011

Aplicando energía solar al sistema de calor, durante la temporada estival, la empresa logra eficiencia energetica,  sustentabilidad con el medio ambiente y mayor competitividad

Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal

“A casi cero rebajamos los costos de calentamiento de agua de la piscina temperada, lo que hacemos a través de paneles de  energía solar  que permite mantener el calor en  las tuberías y hacer funcionar en condiciones optimas la piscina temperada.” Así lo destacó Osvaldo Meza Bermúdez, propietario de “Balance Spa-Gym” en Machalí.

 

La empresa durante el periodo de verano gastaba más de 500 litros mensuales de petróleo para  mantener a temperatura de las calderas y con ello transmitir el calor necesario a las tuberias.  Con el objetivo de iniciar una conversión sustentable, minimizar costos y desarrollar una oferta responsable con el medio ambiente, decidieron postular su idea de negocio al con curso Capital Semilla de SERCOTEC, obteniendo recursos necesarios para consolidar la primera etapa  de su proyecto a través de los paneles solares que les permite mantener la temperatura del agua entre 31 y 32 grados.

 

Al respecto, el director regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, destacó la iniciativa empresarial señalando que “el norte que ha seguido esta empresa apunta claramente a una visión responsable de hacer negocios; convivir sin dañar el medio ambiente, y que ratifica que es posible en las pequeñas empresas implementar  este tipo de  energías en sus procesos productivos. Este es una de las líneas que promueve SERCOTEC y el Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera al promover el desarrollo de las microempresas, el aprovechamiento de las energías  renovables y el respeto por el medio ambiente”

 

A través de la implementación de esta tecnología, la empresa, actualmente con 16 trabajadores,  mantiene su oferta  en la piscina de 144 metros cuadrados como hidromasajes para niños desde 6 meses hasta adultos mayores y discapacitados;  clases de natación y servicios complementarios para la salud, atendiendo todos los días de la semana y con una demanda creciente.

 

“El apoyo de SERCOTEC nos ha permitido comenzar una etapa importante de recambio en la empresa. Iniciamos un proceso que nos permite no sólo ahorrar  costos, sino que además ser percibidos como una empresa responsable, lo que favorece la decisión de nuestros clientes. Ahora trabajamos con la misma constancia para implementar la segunda etapa del proyecto, que considera el desarrollo de energía solar para el periodo invernal.”

 

Donde Ubicarlos:

Osvaldo Meza Bermudez

Balance Gym-Spa

Av. San Juan 339 – Machali

Fono : 280876

www.balance-chile.cl

[email protected]

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • En Machali, pequeña empresa da ejemplo de ahorro energético
  • En Machali, pequeña empresa da ejemplo de ahorro energético