Hacer un comentario

¡Que Difícil es Entender a la Concertación!

19 Enero 2011
Hoy me sorprendí al ver el diario y leer como catalogan de crisis al gobierno de Piñera, una “crisis a 10 meses de gobierno ante el primero cambio de gabinete”, pero se olvidan que el primer cambio de gabinete de Bachelet llegó al cuarto mes.
Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal
Me parece un poco difícil de entender a la Concertación y sus ataques hacia el gobierno del Presidente Piñera. Atacaron primero su gabinete técnico, ahora atacan su gabinete político. Atacan al gobierno por sacar del Congreso a dos grandes senadores para asumir en el gabinete, esgrimiendo una promesa de campaña de Sebastián Piñera, pero no recuerdan que Michelle Bachelet prometió que nadie se repetiría el plato y su primer gabinete promediaba 13 años de participación en el gobierno, y fue más que sorprendente cuando vemos a Andrés Zaldívar asumir el 11 de marzo de 2006 la cartera de Interior, una persona que no solo había participado de los gobiernos de Concertación, sino algunos previos a 1973.
Al poco andar del gobierno de Bachelet aparecen otros rostros como José Antonio Viera-Gallo, Sergio Bitar, Francisco Vidal, Edmundo Pérez Yoma, Belisario Velasco, Marigen Hornkohl, quienes se estaban repitiendo el plato de participar en el gobierno, algo a lo que podemos llamar a lo menos, promesa no cumplida de parte de Bachelet. Pero hoy tienen la cara de atacar al presidente por sus promesas incumplidas.
Hoy me sorprendí al ver el diario y leer como catalogan de crisis al gobierno de Piñera, una “crisis a 10 meses de gobierno ante el primero cambio de gabinete”, pero se olvidan que el primer cambio de gabinete de Bachelet llegó al cuarto mes, cuando el 14 de julio de 2006 cambia a Andrés Zaldívar por Belisario Velasco, dos rostros nuevos en la política claramente. También, ese mismo día cambió a Ingrid Antonijevic por Alejandro Ferreiro en Ministerio de Economía y también a Martin Zilic por Yasna Provoste en Educación, quizás estos cambios en julio de 2006 no se debieron a crisis, los “pingüinos” quizás no tuvieron nada que ver, pero eso es pasado, hay que olvidar y atacar al nuevo gobierno solo por ser oposición.
Es lamentable este actuar de la Concertación, pensé que una coalición tan exitosa como lo fue durante 20 años, tendría otra perspectiva, pero nos damos cuenta que no tienen idea de ser oposición, al parecer solo han estado acostumbrados a hacer una oposición armada, solo algunos, ya que muchos vivieron en el extranjero durante el oscuro período de 17 años que vivió Chile. Quizás los 20 años le hicieron mal, no supieron más que “administrar los problemas de la gente” (nunca solucionar), pero bueno, eso da a la Derecha la posibilidad de errar, como no habían sido gobierno nunca, no tienen la experiencia de gobernar, así como la Concertación no tiene la experiencia de ser oposición. De los errores se aprende, ojalá en estos años la Concertación logre aprender, porque sin duda, de aquí a cuatro años, la Coalición por el Cambio si aprenderá a gobernar, de una manera mucho más exitosa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.