Hacer un comentario

Imagen de Daniel Miranda

Primero debo señalar que me

Primero debo señalar que me parece fabuloso que se aumente la cantidad y extensión de las ciclovías.

Pero espero se tomen en cuenta algunos aspectos para estas nuevas construcciones.

. Las ciclovias actuales en algunos tramos son muy angostas, por lo que hay que maniobrar al enfrentarse con otro o adelantar.

. Excesivamente discontinuas con problemas en las intersecciones de avenidas grandes, cortadas por estacionamientos, compartidas por areas de paraderos de micro, entre otras cosas.

. No hay educación o una normativa clara ya que son usadas por gente que trota, gente que pasea mascotas, gente que camina, gente que pasea bebes, niños en skate o patines.

. Son bloqueadas por autos y motos estacionados. O como area de descarga. Incluso he visto escombros.

. En algunas partes no tienen buen desagüe, por ende se hacen charcos que resultan en ciclistas embarrados.

. Deberia haber una ordenanza o cambios legales, que fiscalicen inspectores y carabineros para quienes den mal uso a las ciclovias, las obstruyan, destruyan, etc.

. Hay secciones de ciclovias, donde se ha usado la calzada de las calles para darle continuidad, esto las hace peligrosas para ciclistas y conductores, como en los paso nivel de Carretera el Cobre y Alameda, y en otros ni siquiera hay pasos, como en Miguel Ramirez o Linea Ferrea con Baquedano o Alameda.

. Que no se construyan sobre alcantarillas, resumideros o trazados de cableados subterráneos, hay partes donde rejullas en el suelo haciendo muy peligroso pasar por ahi.

. Deberia considerarse bicileteros en el centro para ir en bici y dejarla segura, con guardias. Aunque haya que pagar.

. Que se les de mantenimiento, se les hacen hoyos, o las raices levantan el asfalto o se hacen grietas con el calor y no se reparan. Tambien la pintura.

. El sector poniente ha tenido un desarrollo inmbiliario muy fuerte en los ultimos años, pero no asi los accesos, esto afecta a los tiempos de desplazamiento en vehiculo y tambien en bicicleta, y no se ve que esté en proyecto que se haya incluido ciclovias para ese sector.

. Educación a ciclistas, peatones y conductores para respetarse mutuamente y evitar accidentes. Los colegios es un buen lugar para mucha de esta formación.

Utopia:

. Que los niños vallan en bici al colegio, si no tuvieran que cruzar la ciudad en busca de "mejores colegios" y asistieran a los publicos de su barrio, podrian ir en bicicleta.

. Que los ciclistas usen los elementos de seguridad, luces, casco, rodrilleras y guantes como minimo. Y que las bicicletas esten en buen estado.

Muy buena noticia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.