Hacer un comentario

Imagen de Felipe Raytheon

Don Mario, Don Roberto y Don

Don Mario, Don Roberto y Don German:

He dedicado este fin de semana a averiguar mas información del tema y la verad, esto esta claramente manipulado par dar una sensación que el señor Intendente y su equipo han sido poco diligentes; primero, por el lado de Cultura averigüe que efectivamente don Miguel esta desde el comienzo en esta producción, que se le solicito trabajar con los tres grupos que cantarían, Noche de Brujas y Natalino con Los Grillitos y Los Charros con el Conjunto Graneros (información que logre validar con los manager de dos de los tres grupos), que se le propuso actuar entre Los Charros y Natalino, a lo cual él respondió gustosamente y no hizo reparos en el horario (Don Mario, tal como escribe usted, entonces el porblema del trabajo de los niños a esa hroa es responsabilidad del lider del grupo, no de la producción); que don Miguel se comprometió a cantar el himno nacional con los vocalistas de dos grupos y a la hora que le tocaba le dijo al productor que no habia preparado nada, por lo cual este lo conmino a cumplir su palabra; este punto es importante, hable con dos de los manager y me validaron que a pesar que llamarón incesantemente a don Miguel e inlcuso se reunieron, no fue posible lograr que él definiera cual sería el tema que tocaria cada grupo en esta unión de dos estilos; ellos me manifestaron que el productor (sr. Palau) fue el que mas les insistió que era fundamental que esta canción juntos se realizara, ya que era "basico para este show en honor de la música chilena".... (me comentarón tambien estas dos personas ante mi comentario de lo que habia ocurrido en los medios aca, que el Sr. Palau era uno de "los mejores, mas correctos y educados" productores que habian conocido, que era muy profesional, preocupado y estaba muy comprometido con que este evento saliera muy bien). En pocas palabras, me quedo muy claro despues de leer, en todos los medios escritos (papel o digital), como tambien en TVN O'higgins, que el don Miguel tenia muy claro que tenia que hacer y a que hora; asimismo, recibi copia del mail que él productor les envio a todos los grupos (palabras de Hugo Manzi de Natalino), en donde iba la programación; me contaron tambien que 48 horas antes recibieron el "minuto a minuto" (como me explicaron ellos, es la pauta final para cuando se transmite por TV)

Por otro lado, via un amigo, llegue a averiguar el tema de los buses que hablaron en la prensa, bueno, resulta que el espacio para estacionar detro de la medialuna era muy pero muy chico y solo habia espacio para el movil de TV, carabineros y las dos ambulancias; me confirmaron que los Grillitos llegaron en dos buses muy grandes y se estacionaron donde correspondia al movil de TV, por lo cual le pidieron que corriera los buses y se estacionaran en el espacio que se dejo habilitado para esto, al lado del hospital cubano, por ende, nuevamente, se uso la información de mala forma.Ni los parlamentarios tenias estacionamiento en ese lugar, las autoridades tenian en una pequeños espacio cerca de los corrales de caballos en donde un seremi me comentó que les habian dejado espacio para sus autos, muy pequeño, pero había. Todo esto, según Carabineros, para salvaguardar la integridad de la gran cantidad de personas que transitaba por ahi, entre la gala y las fondas.

Luego pregunté a muchas personas por lo honorarios de los grupos y animadora; m econfimaron que todos cobraron, incluso los Grillitos tambien cobro en la Feria de Santa Cruz y no fue barato por lo que me comentaron. Por ende, esto era un contrato entre una Corporación Cultural y un privado, con lo cual don Miguel no habria cumplido un contrato tácito.

Luego, segui leyendo y preguntando; el sr. Manzi de Natalino comento en un medio que le habia molestado mucho que en la conferencia de prensa y "periodista" de una radio habia dicho, cuando llego atrasado don Miguel a esta, que "por fin llega un respresentante de los cantantes chilenos"..... El sr. Manzi estab muy molesto ya que el es chileno y representa a los músicos chilenos que sacan la cara en el extranjero por Chile, que decir que solo el folclore es musica chilena es uan mentira, "todos los que estabamos ahi eramos músicos chilenos que estabamos trabajando para hacer un honor a la música chilena".... "es una falta de respeto de este periodista hacia muchos músicos CHILENOS que no tocamos folclore"..... la verdad, no merece comentarios.... relamnet, es una falta de respeto.

Luego, don Mario, usted habla de ser puntuales en la hora de comienzo, bueno, yo estuve ahí y me impresione con la puntualidad que partio, 22:01, la verdad, para mi algo increible dado como se manejan las actividades culturales y de otro tipo en nuestra región; como me imaginé que no tenian por que creerme, busque ne la web y encontré este comentario de otra persona que asistió:

_____________

Daniel Miranda:

Publicado en: Martes 21 de Septiembre 2010 04:42:35 PM

Puntualidad: excelente.

(link: http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/24357)

_________________

Averigüe por donde vino el atraso y esto fue por que Noche de brujas se demoró 9 minutos en comenzar, tuvieron un problema en dos de sus instrumentos y no podian partir, los músicos de este grupo son nuevos y su inexperiencia les jugo en contra....nuevamente, no es porblema de la producción.

La verdad no quiero seguir mostrando detalles, van a pensar que quiero defender la producción o algo asi, la verdad, en mi calidad de periodista de profesion (trabajo en otra cosa), me molesta mucho ver como hablan muchas personas sin tener toda la información; aqui la realidad es que la periodista Tania Arze y el Ranchuino se han dedicado a dañar todo, incluso les cuento que escribi en dos foros de ese diario y me los borraron, solo hay comentarios negativos... eso no es periodismo imparcial...hay una clara intención de dañar....

La verdad, me meti a hablar por que creo que esto es injusto para quienes tratan de traernos actividades a nuestra ciudad y región, donde generalmente no tenemos mucho que hacer..... averigüe mucho de este señor Palau y la verdad, si sabe lo que hace, fue el Productor General de la campaña del Presidente y dado lo que vimos en la campaña, claramente sabe como se hacen las cosas..... lo que hablan de él, a mi críterio es envidia.... Señores, decir que para producir algo aca en Rancagua debe ser el productor de esta ciudad, es un gran error, debemos tener a los mejores; es como si dijeramos que para rescatar a los mineros de la Mina San Jose debieramos usar solo gente de allá, por ende la 33 personas que mando Coldeco El Teniente no debieran estar allá; la realidad es que necesitamos a los mejores, no importando raza, religion, partido político o donde vive..... por otro lado, en varias web lei que este señor Palau debia ver lo bien hecho que estaba el Coloquio de Historiadores que debia imitar al productor de esa actividad, bueno, pregunté en Cultura y la Jefe de Gabinete del Seremi me indico que el Sr. Palau fue el productor de ese evento, entonces me pregunto, como puede haber dos opiniones tan diferentes de la misma persona?...

Si me pregunta, creo que esto es solo la intención de unos pocos por dañar al intendente y a su equipo, a la larga, dañar al Presidente por que están haciendo las cosas bien.... todos sabemos lo complicado que es Don Miguel, una gran persona, pero complicado trabajar con él..... su grupo es un reducto de nuestras raices, pero destruir todo, por que algo no funcionó, es una exageración..... hace unos 25 años, siendo muy joven fui parte de equipos que producian eventos y la verdad, es tan común que ocurran estos porblemas, se manejan y minimizan, pero ocurren... si don Miguel recibio toda la información y no hizo nada, bueno, eso ya no es culpa de los productores.

Creo en realidad que estuvimos enfrente de un evento de gran nivel, al igual que anoche con Verónica Villarroel y que espero sea de igual nivel que la Filarmónica en la Plaza Los héroes el 2 de Octubre.

Lamento si algunos no les gusta mis palabras, pero creo que hay que ser justos y transparentes; esto es muy extraño, mas aun, cuando mis comentarios en el Ranchuino son borrados, en donde solo expongo argumentos.

Un saludo para ustedes; creo que el trabajo de investigación ya fue suficiente..... Mi conclusión: Esto fue dirigido para dañar, se exagero algo que no fue tan así.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.