Hacer un comentario

Intendente Pérez Mackenna se disculpó con Los Grillitos de Graneros

23 Septiembre 2010
La máxima autoridad de la Región se reunió hoy con el conjunto folclórico y los invitó para abrir el desfile del 02 de octubre, en el Estadio El Teniente. El director del grupo, Miguel Gutiérrez, dio por superado el impasse. ACTUALIZADA
Roberto Olivares >
authenticated user Corresponsal
Actualización: El conjunto folclórico “Los Grillitos” de Graneros será el encargado de abrir el tradicional desfile, en honor a la Batalla de Rancagua de 1814, después de una reunión realizada por el Intendente Regional Rodrigo Pérez Mackenna, y el director del grupo, el profesor Miguel Gutiérrez.
En el encuentro se dio por superado absolutamente el impasse ocurrido en la Gala Bicentenario. “Conversamos con Miguel Gutiérrez, pedimos nuestras disculpas y decidimos seguir caminando hacia delante, por el bien del arte que cultivan hace muchos años los niños de “Los Grillitos”, por lo que ellos serán los encargados de abrir el desfile en conmemoración de la Batalla de Rancagua, el próximo sábado 2 de octubre”, señaló el Intendente Pérez Mackenna.

Por su parte, Miguel Gutiérrez indicó que “el problema está superado, y esta es una bonita oportunidad para mostrar nuestro arte, incluso ante más público que en la medialuna. Agradezco al Intendente por la deferencia que ha tenido en conversar conmigo y dar por superado lo ocurrido”.

08:00 hrs Un lleno total entiendo, tuvo la “gala” organizada para celebrar el Bicentenario en nuestra Región, una gala que se denominaba como tal por la formalidad exigida en la tenida, la cual no se condecía con el espectáculo que se ofrecía ni el lugar en que se desarrollaría.
Un “lleno” que en definitiva se dio gracias a la apertura del recinto a espectadores que circulaban a esa hora por las fondas ubicadas en el recinto que rodea a la medialuna, y por lo mismo no cumplían con el “requerimiento” de vestimenta especificado en las “invitaciones” oficiales, las que por lo demás fueron distribuidas de tal manera que prácticamente había que “conseguírselas”.
Un productor de espectáculos- llegado específicamente a organizar las actividades Bicentenario y que armó equipo con personal de la Intendencia-, cometió varios errores. Partiendo por el tratar como “pariente pobre” a actividades artísticas y/o culturales, menospreciando abiertamente el interés que éstas despiertan en el público rancagüino, al punto de además de no difundirlas adecuadamente y efectuarlas en recintos cuya capacidad claramente no era la adecuada para recibir al numeroso público interesado en participar de ellas. Ni siquiera en el mismo recinto del Gobierno Regional se manejaba información sobre el día, hora y lugar en donde se realizarían tales eventos.
Asesores que luego no se hacen responsable por sus errores, lo cual redunda en que la crítica recaiga luego en el propio intendente. Lo más lamentable de estos errores fue lo que ocurrió en la gala Bicenetenario, donde “Los Grillitos de Graneros”, conjunto que por décadas ha mantenido vivo el amor y respeto por la música y las tradiciones de nuestra tierra , fue dejado fuera del programa oficial, por lo que se retiraron del recinto antes que terminara el show.
Han hecho mal la pega
Asesores que en una tónica que se han vuelto comunes y que , en definitiva "han hecho mal su pega", como por ejemplo cuando no se le comunicó a los partidos la visita del propio presidente de la República. Los “asesores” han demostrado no estar a la altura de las circunstancias y de ser desleales, al dejar el Intendente asuma responsabilidades que les caben a ellos, intentando luego reparar esta falta “acompañando”. O como los mal pensados señalan "aislar" -a la máxima autoridad de la Región.
Los Grillitos de Graneros deben recibir un desagravio por parte del Gobierno Regional, y los “asesores” y productor de la famosa gala, asumir públicamente su responsabilidad. De no ser así, el intendente debe exigírselos.
Roberto Alfredo Olivares Pizarro
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.