Hacer un comentario

Graneros será la cumbre del folclore nacional en Octubre

23 Agosto 2010
En Graneros se realizó la presentación de lo que será el segundo Concurso Folclórico Nacional de Cueca, cita que reunió al emblemático conjunto Los Grillitos y a las máximas autoridades de la comuna y la Región.
Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal
Ya es el segundo año consecutivo que la agrupación "El progreso" y la valorización de la cultura tradicional chilena, es el ente organizador del segundo Concurso Folclórico Nacional de Cueca, que tiene como objetivo rescatar nuestras tradiciones, además de preservarlas y difundirlas para todos nuestros compatriotas, sin dejar de mencionar que va ser un evento más que conmemora nuestro Bicentenario.
Miguel Gutiérrez, presidente Comisión Organizadora, indicó que "los premios para esta versión consisten en 1 millón de pesos para el 1º lugar, 500 mil pesos para el 2º lugar y 250 mil pesos para el 3º lugar, asimismo añadió que este concurso representa la cultura del pueblo chileno, integrando e intercambiando las diversas expresiones que entrega la Cueca, en cada rincón del país”.
Los días en que se llevará a cabo este concurso cultural, serán los días 9 y 10 de Octubre del presente año en la plaza de armas de Graneros. No sólo el baile se tomara la jornada también habrá una muestra gastronómica y artística que exponentes de la comuna organizadora del evento.
El animador oficial de la actividad y ex presentador del Festival del Huaso de Olmué, Juan La Rivera, se refirió a este evento destacando que “no sólo este concurso va a premiar a la pareja que mejor baile técnicamente la cueca sino que la sienta como parte de su vida, es por esto que este año se invitó a participar a la Isla de Pascua, Isla Juan Fernández, Chiloé y la Antártica, para que cada zona de nuestro país exprese la particularidad de cada danza”.
El gobierno regional y el municipio de Graneros respaldan la iniciativa de los organizadores, que destacando que “ la invitación es para todos quienes quieran participar, sin importar técnica o donde aprendió el baile patrio, en este concurso pueden participar todos quienes los deseen, lo importante es sentirse chileno y plasmarlo a través del baile”.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.