Hacer un comentario

Consejo Regional rinde homenaje a Hospital Cubano Henry Reeve

13 Agosto 2010
En la ocasión, el Consejero Regional Fernando Verdugo, a nombre del pleno, señaló que “hay en su esfuerzo increíble, pues a pesar de unas condiciones económicas difíciles, no dudan en movilizar profesionales para el servicio en otras latitudes“.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El Consejo Regional de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins rindió esta tarde un merecido homenaje a la Brigada Internacionalista Henry Reeve de Cuba. El galardón, que fue entregado por el Intendente Rodrigo Pérez, fue recibido por los médicos y enfermeras del Hospital cubano de emergencia instalado en Rancagua.
En la ocasión, el Consejero Regional Fernando Verdugo, a nombre del pleno, señaló que en el trabajo aportado por la delegación cubana, “hay en su esfuerzo algo de epopeya y mística increíbles, pues a pesar de unas condiciones económicas dificilísimas, no dudan en movilizar profesionales para el servicio en otras latitudes y en circunstancias siempre poco felices“.
Asimismo, agregó que “Henry Reeve fue un joven soldado que rindió su vida por la lucha independentista de Cuba y ese pueblo agradecido aún le recuerda de la mejor forma que alguien puede recordar: multiplicando el ejemplo del héroe. Henry Reeve hizo suya la dignidad y la lucha de una tierra que no era la suya, pero que se ganó. Su ejemplo aún hoy inspira a generaciones de cubanos en el servicio internacionalista, en las circunstancias más amargas, en la incomodidad de la emergencia, la Brigada Henry Reeve sale al mundo a ofrecer su cariño, su oficio solidario y como hace cuarenta años atrás, otra vez un puñado de isleños cruzó toda América para llegar con su valentía, su esperanza y alegría a servir a Chile”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.