Hacer un comentario

Corporación Cultural de Rengo Anuncia Agenda Bicentenario

07 Junio 2010
Las actividades comprenden la presentación del pianista Roberto Bravo en el Teatro Municipal, una conferencia del ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros, la creación y muestra de una serie pictórica del Rengo antiguo y patrimonial.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
La Corporación Cultural de Rengo ha anunciado una serie de actividades e iniciativas con las cuales se sumará a la conmemoración del bicentenario de la república que se celebra este año en el país.
Prometiendo una nutrida agenda que comprende eventos académicos, artísticos, así como proyectos de creación, valor patrimonial y de estímulo al cultivo de las artes, la Corporación, desde la comuna de Rengo, se sumará a las actividades que conmemoran los 200 años del inicio del proceso de independencia, calendario en el que pretende atender y satisfacer a distintos públicos y al que se sumarían nuevos eventos e iniciativas que actualmente se encuentran en preparación.
El primer hito de este calendario será la inauguración del ‘Primer Ciclo de Encuentros con Intelectuales y Artistas en Rengo’, el que se iniciará con la conferencia “Futuro de la Educación Superior: El Desafío Regional” del economista y ex Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, actividad que se realizará en el Liceo Oriente de Rengo, establecimiento co-organizador, el jueves 17 de junio a las 15:00 Hrs., en forma gratuita y abierta al público.
Los eventos siguen con la presentación el sábado 26 de junio del pianista Roberto Bravo en el Teatro Municipal de Rengo -uno de los mejores del país y el más moderno de la región-, evento benéfico que busca recaudar fondos para la restauración de la Basílica Santa Ana de Rengo, referente arquitectónico de la ciudad, que se vio dañado por el terremoto.
Ya en el mes de julio se realizará el lanzamiento de un concurso juvenil e infantil en diversas disciplinas artísticas dirigido a los estudiantes de educación básica y media de los diversos establecimientos de la comuna, el que tendrá como temáticas el bicentenario y la solidaridad, cuya premiación se realizará en septiembre, mes del aniversario de Rengo y de las fiestas patrias del bicentenario.
El mismo mes de septiembre se inaugurará una muestra pictórica del artista plástico Federico Cifuentes cuya temática será las postales históricas y representativas de la memoria visual y patrimonial del Rengo antiguo, la que itinerará por establecimientos educacionales y otros puntos de la comuna y región, iniciativa que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Cultura del Gobierno Regional 2010.
La Corporación Cultural de Rengo, fundada en 1996, ha experimentado un relanzamiento a partir de 2009, comprometiendo un trabajo permanente e intenso de promoción y difusión de la cultura para el país y la región, desde la comuna de Rengo.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.