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Casino Monticello cerrará sus puertas por tres meses

10 Marzo 2010
La evaluación técnica concluyó que no hay daños estructurales en Monticello, tras el terremoto. Se estima reabrir en 3 meses, tiempo que toma encontrar materiales de calidad enviarlos e instalarlos, además de rectificar los servicios de luz y agua.
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Por Cristian Ibarra
Con una clara y decidida política de "puertas abiertas", dirigida tanto a los medios de comunicación como asimismo a la comunidad de la región y el país, fue el propio Gerente General de Monticello Grand Casino George Garcelon quien tras una detallada conferencia guió a los profesionales de la prensa por los distintos lugares del casino que se vieron afectados tras el terremoto del pasado 27 de febrero.
Garcelon destacó que a la hora del violento sismo más de 4.000 personas se encontraban en el lugar, las que fueron evacuadas de manera exitosa en tan solo 8 minutos, lamentando sí el hecho que siete personas resultaran heridas (una de ellas grave), pero que afortunadamente todas ellas han evolucionado favorablemente en su recuperación y donde la empresa se ha comunicado con ellas ofreciéndoles apoyo y respaldo económico.
En el caso de los 400 empleados del centro de entretención que se encontraban en servicio al momento del movimiento telúrico, señaló que no se registraron heridos, destacando la preparación, decisión, profesionalismo y valentía de los mismos, los que "se han transformado para nosotros en nuestros propios héroes y heroínas", añadió.
El ejecutivo señaló que "luego de 10 días de evaluación técnica se ha podido certificar que no hay daño estructural en las edificaciones lo que asegura el pronto restablecimiento de operaciones. Sin embargo, se detectaron daños en el interior de los edificios avaluados en US$10 millones (con seguros comprometidos)"; éstos se detallan a continuación:
- Sub estructura del cielo y desprendimiento de tejas en diversos sectores públicos y de servicios alrededor del edificio.
- Al activarse la alarma de incendio, los sensores de agua se encendieron dejando gran daño en las alfombras de la sala principal de juegos, así como en el Centro de Conferencias y en los muebles.
- Ventanas quebradas y otros elementos de vidrio dañados.
- Decoración, complementos y detalles.
- Instalaciones eléctricas limitadas.
- 30 máquinas de azar.
- 150 cámaras de vigilancia.
“Estamos completamente enfocados en refaccionar Monticello con todo el glamour, sofisticación y ambientación al que están acostumbrados nuestros clientes. Tanto el Casino como el Hotel y el Paseo cuentan con estilos de diseños únicos, parte de nuestro constante esfuerzo por ofrecer algo nunca antes visto en Chile. Por dar un ejemplo, hacer nuevamente las alfombras y los muebles, embarcarlos e instalarlos tardará más de 8 semanas”, dijo George Garcelon, Gerente General de Monticello.
La electricidad y el agua están siendo provistas en el lugar por una empresa de servicios. Sin embargo, debido a las limitantes en la distribución de la energía eléctrica, Monticello está operando con sus generadores. Señaló también que es necesario realizar mayores evaluaciones al sistema de distribución de agua (cañerías).
“A pesar de que todavía no es posible determinar con claridad el tiempo que mantendremos cerrado, pues queremos realizar los procesos de elaboración, envío e instalación de alfombras y muebles con la mayor acuciosidad posible, estimamos que requeriremos alrededor de tres meses”, agregó Garcelon.
El Gerente General destacó que el hecho que Monticello está consciente de la preocupación de los clientes que debieron abandonar el lugar raudamente el día del terremoto. En consecuencia se han dispuesto dos líneas telefónicas para atender a quienes hayan dejado pertenencias o tengan consultas: 800-835-255 ó 02-714-6104 (lunes a viernes de 09:00 hrs. a 18:30 hrs.).
En cuanto a la continuidad de prestación de servicio por parte de los trabajadores, el ejecutivo señaló que de momento sólo se ha prescindido y de forma momentánea de cerca de 80 personas que trabajan part time, las que se espera sean recontratadas apenas se normalicen y aseguren las condiciones de trabajo, en circunstancias que el resto del personal (unas 1.700 personas) continuarán recibiendo sus sueldos hasta la reapertura del centro de entretención, sumándose ellas a las tareas voluntarias de colaboración con el municipio local para levantar nuevamente a la comuna de Mostazal y a la Región de O\'Higgins.


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