Hacer un comentario

Terremoto en Pichilemu: Información sobre teléfonos satelitales

02 Marzo 2010
La Institución dispuso el envío de un camión con 10 teléfonos satelitales que se instalarán en Pichilemu para que la comunidad pueda comunicarse con sus seres queridos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Un camión de Carabineros proveniente de Santiago, arribó a la comuna de Pichilemu con 10 teléfonos satelitales, los que serán dispuestos para que la comunidad pueda entablar comunicación con sus seres queridos.
Tras realizar las pruebas de rigor y la factibilidad técnica, este camión se ubicaría en las inmediaciones de la Tercera Comisaría de Pichilemu, donde personal de esta unidad se encargará de regular los llamados que se dispondrán para uso de la comunidad.
Cabe señalar que las gestiones fueron realizadas por el jefe de la VI Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras Olate, tras el ofrecimiento del Departamento de las Tecnologías de Carabineros, que concientes de la necesidad de comunicación en el área, dispusieron de estos recursos para mitigar los sentimientos de desolación que perciben residentes y turistas que se encuentran en la zona.
“Esperamos que la gente sea conciente y utilice estos medios de una manera ordenada y respetuosa, siguiendo las instrucciones que Carabineros de Pichilemu les entregará para no generar un desorden, por eso hago un llamado a la calma y me sumo al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos y a otros que prácticamente lo perdieron todo, pero quiero decirles que Carabineros en la Región de O’Higgins continuará trabajando pese a todas las adversidades, y estaremos como siempre al lado de la comunidad”, explicó.
Por su parte, el General Contreras, dijo que los efectivos que se encontraban en Pichilemu y otras zonas turísticas de la Provincia Cardenal Caro en relación al Plan Verano, permanecerán en esos lugares prestando toda la colaboración en las áreas más afectadas por el terremoto y las marejadas.
Por ahora, Carabineros también se encuentra evaluando minuto a minuto la situación en la región, haciendo catastros de diferentes áreas y elaborando informes que permitan destinar de mejor manera sus recursos humanos y materiales. Fue así como el propio jefe de Zona, ya ha sobrevolado la región en varias oportunidades, como también ha concurrido junto al Intendente Regional a localidades afectadas en la Provincia de Colchagua, como es el caso de Santa Cruz y el sector de Paniahue, donde cerca de 300 familias se quedaron prácticamente en la calle.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.