Hacer un comentario

Imagen de Marlene

Creo que la prevencion nunca

Creo que la prevencion nunca esta demas , vemos el caso de Hawaii ,como se alerto a la comunidad ,a los minutos de haber tenido conocimiento del terremoto en Chile.La isla esta preparada con las senales de evacuacion correspondiente ,y la comunidad sabe que hacer en una situacion de desastre natural,como se logra esto? Educacion!!! Que idea mas absurda de que la educacion crea panico,stress ,etc.

Entonces deberiamos pensar que la preparacion de los estudiantes para saber que pasos seguir en el caso de un incendio ,tambien les provoca stress, o todas las medidas para prevencion de la propagacion una enfermedad crea angustia o panico.Creo que el problema mayor que existe en Chile es la Burocracia y la politiqueria.Se invierte mucho dinero ,tiempo y esfuerzo en un sistema mediocre ,con muchos mediocres en los puestos mayores.

La noticias de un posible terremoto en Chile andaban circulando en el extranjero con 6 meses de anticipacion, lamentablemente nuestra cultura es de nunca estar preparados para casos de emergencias,y esto va desde nuestro nucleo familiar,pasando por nuestra comunidad hasta incluir el pais completo.

Por ahora,tenemos que concentrarnos en los avances de la reconstruccion de los lugares mas afectados ,que se le ha bajado el perfil con las noticias del rescate de los mineros.

Y encargarnos de educar a nuestra familia para saber que hacer frente a desatres, y aun mejor tener un rol activo en nuestra comunidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.