Hacer un comentario

Imagen de Daniel García

Aplaudo la iniciativa de

Aplaudo la iniciativa de crear ciclovías enla ciudad. Esta es una urbe pequeña, tanto así, que si no se anda con apuro se puede perfectamente utilizar la bici como medio de transporte personal principal, ya que es bastante poco el tiempo que se requiere para trasladarse de un punto a otro. Las distancias por lo general no son mayores a 3 a 4 kms.

Hace dos años decidí adoptar esta modalidad de movilización y puedo dar algunos datos útiles.

Desde la media luna de rancagua hasta el jumbo a velocidad calmada y prudente puede tardar desde 15 a 25 min. Desde la plaza de los héroes hasta el líder de Recreo no más de 12 minutos. Desde manzanal hasta calle brazil, cerca de 10 a 15 min. Desdela plaza de los héroes hasta la plaza de Machalí, entre 45 min y 1 hora , ideal como paseo de fin de semana.

Con respecto a las vias, son todas de buena calidad, pero gracias a los delincuentes estas terminan con su señalética toda rayada. Los padres que tienen hijos en plena adolescencia por favor quítenle los tarritos de pintura a sus inútiles retoños y propónganles algo más valioso que hacer. Los automovilistas se instalan en plena ciclovía, pueden visitar los hornitos del che en avenida illanes por ejemplo y a ciertas horas verán lindos autos todos estacionados imprudentemente sobre la via. También es típico ver gente paseando a pie por la mismas rutas... educación cívica nos falta. Podría la muni repartir unos cuantos cientos de miles de pesos en folletos y una minúscula campaña informativa acerca del uso correcto de las ciclovías y de una vez por todas que fiscalicen el obligatorio cumplimiento de las normas de tránsito, incluyendo cascos, luces, autos mal estacionados, etc.

Respecto a los lugares públicos, es cierto, parece que en rancagua no son muchos los que están dispuestos a bajarse del auto, según una encuesta informal entre mis amigos y conocidos, menos de un 15% se bajaría del auto. La razón varía de entre varias, comodidad, tiempo, estatus.

feliz 2010.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.