Hacer un comentario

Poetas del Mundo Visitan Rancagua: ¡Nuestra Ciudad se vistió de poesía!

19 Octubre 2009
Este viernes se llevó a cabo un importante evento literario en la capital regional. Se trata de la visita de diversos poetas pertenecientes al Movimiento Internacional Poetas del Mundo. Una experiencia maravillosa para Rancagua. Por Angela Barrera.
Angela Barrera ... >
authenticated user Corresponsal

El pasado Viernes 16 de Octubre visitaron la ciudad de Rancagua poetas del Movimiento Internacional POETAS DEL MUNDO cuyo Secretario General es el escritor chileno Luis Arias Manzo.
La actividad en la ciudad estuvo coordinada por el encargado cultural del Sindicato Unificado El Teniente y Los Amigos por el Arte señor Nelson Carrizo “ El poeta minero” y por la Consul del movimiento Sra Irem Toal.
La Jornada comenzó a las 10.30 horas en el Cementerio N° 1 de Rancagua. Allí los visitantes fueron recibidos por escritores rancaguinos, la viuda del poeta Isolda Pradel y miembros de la Fundación Oscar Castro . Frente a la tumba del vate poetas de paises como: Argentina, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Francia, España, Suecia, Italia , Marruecos, Chile rindieron su tributo a través de su poesía y finalmente claveles rojos cubrieron su sepultura .
Posteriormente se visitó la Casa de la Fundación Oscar Castro ubicada en Calle Mujica Nº 354 de Rancagua donde se ofreció un desayuno de gran calidez afectiva por la sinceridad de las confesiones de su viuda sobre el amor entre ella y el vate. La música que amenizaba la jornada motivó los recuerdos y las lágrimas de la Sra Isolda y los asistentes. Los poetas hicieron un recorrido por las dependencias de la casona admirando los recuerdos que conserva la Fundación, además adquirieron libros y CD.
A las 14 horas el Restaurant Histórico El Viejo Rancagua de la calle Estado abrió sus puertas de par en par ya que se esperaba a las visitas con un almuerzo de camaradería que contó con la presencia de connotados escritores de la región. En un ambiente de mucha alegría se hizo la presentación oficial de los participantes, quienes al finalizar se dirigieron al Sindicato Unificado El Teniente de Calle Riesco Nª 264 de Rancagua donde se realizó una muestra poética, musical pictórica.

Esa tarde , el Salón oficial del Sindicato Unificado de El Teniente se vistió de gala a través de la muestra pictórica del taller “ Por Amor al Arte” que dirige la artista Rosita Chávez , la música y bailes folclóricos de huasos y chinas del conjunto del Sindicato estimularon a los invitados al baile y canto. y luego la poesía de vates chilenos y extranjeros se dejó sentir.
Poetas brasileros como Nelson Vieira, Deth Haak , Delasnieve Daspet, la encantadora francesa Anna Luna quien dio lectura a un poema escrito en francés de la escritora rancaguina Nelly Davis, los poetas mexicanos Marisa Trejo y José Luis Ruiz ; Igor Elorduy y Nicolás Zimarro de España , la poesía erótica de la colombiana Maricela Botero, la simpática Miriam Seggiaro de Mendoza , Argentina , el chileno avecindado en Suecia mas de treinta años Galvarino Orellana, la italiana Fiore Lertona y poetas como el lider de la institución Luis Arias, María León Bascur directora de la Revista Literaria Safo, Luis Concha Henríquez “ El Hueñe”, Rosa Chávez, Nelson Carrizo, Paula Daza , Angela Barrera, Patricio Vidal , Juan Esteban Altube , Tato Drago , Ernestina Pinto, Roberto Salas, Vicente Blanch, Gladys Goedde G, Luis Saldías, Pablo Carvajal y otros dieron la luz poética a un Viernes que trascenderá.
Los POETAS DEL MUNDO continuarán su recorrido por el país visitando el fin de semana la ciudad de Valparaíso y el litoral central…. en LA RUTA DEL POETA…

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.