Hacer un comentario

Destacada Participación de Consejo de la Cultura en Convención Nacional

26 Agosto 2009
Los Consejos de las 15 regiones se reunieron para debatir el estado actual y proyecciones de nuestra cultura y manifestaciones artísticas.
Juan Pablo Toro >
authenticated user Corresponsal
Con el propósito de que las políticas culturales incluyan la opinión de todos quienes se vinculan a la cultura y el arte año a año el Ministerio de Cultura realiza una convención nacional con todos los Consejeros Regionales de cultura y arte del país para debatir sobre el desarrollo de la cultura en nuestro país, encabezados por la Ministra de Cultura Paulina Urrutia.
Este año se realizó en la ciudad de La Serena, donde nuestra región estuvo representada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes que encabeza su Directora Ximena Nogueira, quien dirigió la mesa de trabajo “Plataformas Productivas: Desarrollo y Sustentabilidad de Danza, Teatro, Artes Visuales, Fotografía y Artesanía”, la cual estuvo conformado por cerca de 50 artistas, gestores culturales y funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes vinculados a estas temáticas.
También se trataron las temáticas de desarrollo y sustentabilidad de las industrias audiovisual, de la música y del libro, estrategias de desarrollo del turismo cultural y nuevas tecnologías y adaptaciones y proyecciones de instrumentos públicos en el contexto de la cultura digital, todo esto con representantes de las diferentes áreas de todo el país. Por cierto se realizaron balances y además el panel “La construcción cultural del país: diversas visiones para un solo destino”, con connotados estudiosos de las ciencias sociales.
Junto a la Directora Ximena Nogueira, el Consejo Regional estuvo representado por los Consejeros José Basoalto, Raúl Marabolí, Guillermo Drago, Lucía Abello, quienes fueron propuestos por instituciones vinculadas a la cultura y el arte, además de Juan Godoy, en representación del Seremi de Educación, Juan Esteban Altube, Presidente del Comité Consultivo de Cultura y el Concejal de Olivar Albino Reyes en representación del Capítulo Regional de Municipalidades.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.