Hacer un comentario

¡Increíble!, Pichilemu otra vez se quedó sin Alcalde

19 Agosto 2009
El TRICEL determinó que se cumpla una inhabilidad de 7 años y un día para ejercer cargos públicos. El organismo, resolvió por 4 votos a 1, revocar la medida. De esta manera, Marcelo Cabrera tendrá que abandonar su carrera pública.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por Pichilemu News
Marcelo Cabrera fue removido de su cargo debido a la condena de no ejercer cargos públicos por un periodo de siete años dictada por el Tribunal Oral de Santa Cruz. El Tribunal Electoral Nacional votó 4 votos a 1 a favor de acoger la apelación que interpusieron los concejales Andrea Aranda Escudero, Marta Urzúa Púa y Roberto Córdova Carreño.
Lo anterior significa que Marcelo Cabrera Martínez –quien había resultado electo con amplia mayoría en la elecciones de Octubre 2008- cesa automáticamente en el ejercicio del cargo, el que estaba ejerciendo tras la resolución del TER de la Región de O’Higgins, instancia que había ignorado la condena interpuesta por el Tribunal Oral de Santa Cruz, por el Caso Boletas Adulteradas donde Marcelo Cabrera fue hallado culpable. Ahí el tribunal aparte de otras condenas menores, le impuso siete (7) años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.
“pichilemunews” queda a la espera de mayores detalles –el texto del Fallo, para entregarlo en forma íntegra, apenas se nos haga llegar- y a la espera de las repercusiones; pues es un hecho que habrá dispares posiciones –de unos y otros- al tiempo que se abre la interrogante: ¿Quién deberá asumir en forma definitiva, una persona elegida entre los concejales, o quien obtuvo la segunda mayoría en las Elecciones de de Octubre de 2008?
Claramente debería asumir la segunda mayoría por cuanto postuló para ser elegido alcalde. En tanto los concejales postularon, en elección separada, para ejercer como tales.
Esto traerá una polémica –sin duda- pues la Concertación en el mejor de los casos estará porque se haga una nueva elección. Lo que no habría ocurrido si su candidato hubiera resultado con la segunda mayoría. Y la oposición, en tanto, alegará que el candidato tiene mejor derecho de asumir.
Foto: Pichilemuchile.com
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.