Hacer un comentario

Al que madruga Dios le ayuda, vecinos agradecidos con trabajos comunitarios de UC

28 Mayo 2009
Ciento cincuenta alumnos de la Pontificia Universidad Católica realizaron durante tres días proyectos sociales voluntarios a vecinos de los sectores de Chancón, La Gonzalina y San Ramón.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Con mucho entusiasmo los vecinos del sector rural de la comuna, esperaron a ciento cincuenta alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde los acogieron y compartieron con ellos, no sólo en trabajos sino también en lo que respecta a hospitalidad.
Durante tres días, los sectores de Chancón, La Gonzalina y San Ramón, fueron favorecidos con los trabajos de otoño que realizan alumnos voluntarios Proyecta UC. Este compromiso lo firmaron el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en nombre del municipio local y un grupo de alumnos de la Pontificia Universidad Católica para realizar trabajos de otoño.
Los sectores beneficiados fueron El Bosque, San Ramón, Villa San Ramón, La Gloria, Santa Elena, La Gonzalina, Viña Los Laureles, Villa Luna, Villa Asunción, Villa Las Flores, Santa Amelia, Chancón, Villa Oscar Castro, La Chica y El Carmen.
Esta alianza tiene como finalidad potenciar el progreso de Rancagua a través de trabajos sociales voluntarios centrados en el desarrollo de proyectos comunitarios que generen inquietudes de superación. Esta actividad permitió un trabajo profesional entre los voluntarios pertenecientes a las “Operaciones de Otoño” y la Municipalidad de Rancagua, ambos organismos asumiendo roles y obligaciones de trabajos comunitarios.
Por su parte, el alcalde Eduardo Soto agradeció a los voluntarios de este proyecto señalando que “es una alegría para los dirigentes y vecinos del sector por el trabajo realizado por cada uno de ustedes y por su espíritu de colaboración”.
De esta manera, doce fueron los proyectos comunitarios realizados en conjunto con los vecinos. Los sectores beneficiados son El Bosque, San Ramón, Villa San Ramón, La Gloria, Santa Elena, La Gonzalina, Viña Los Laureles, Villa Luna, Villa Asunción, Villa Las Flores, Santa Amelia, Chancón, Villa Oscar Castro, La Chica y El Carmen.
Los proyectos que se realizaron en beneficio de la comunidad son: construcción de techumbres, arreglos de graderías en canchas de fútbol y de baby fútbol, reparación de juegos infantiles, hermoseamiento de plazas y construcción de una media agua.
Por su parte, Margarita Madrid, vecina del sector El Carmen, agradeció a todos los jóvenes por su paciencia y su trabajo realizado en el sector. Los voluntarios de estos proyectos sociales fueron despedidos cariñosamente, por parte de los vecinos del sector y el alcalde, Eduardo Soto, en la cacha de fútbol de Huilmay en el sector El Carmen.
En el evento de clausura también participó el conjunto folclórico “Los Capachitos del Cobre”, grupo conformado por niños y niñas de Rancagua.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.