Hacer un comentario

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Afortunadamente la A(H1N1)

Afortunadamente la A(H1N1) no ha tenido la gravedad que en algún momento incluso el mismo Gobierno había vaticinado tendría, y que llevó al Senador Girardi a, en uno de sus exabruptos "mediáticos" para ganar cámara y portadas, vaticinar decenas de miles de muertos en nuestro País.

Pero ello en ningún caso nos debe hacer caer en la "autocomplacencia" en que ha caído nuestro Gobierno respecto de la forma en que se ha tratado el seguimiento y aislación del contagio, EL QUE CLARAMENTE HA SIDO DESASTROZO, DADO QUE EN UNA SEMANA PASAMOS DE UN CASO, A CERCA DE 90, SIENDO EL PAÍS CON MAYOR CANTIDAD DE CASOS DE SUD AMÉRICA, A UNA TASA QUE SI LA CALCULAMOS PER CÁPITA, DEBE SER DE LAS MÁS ALTAS DEL MUNDO.

¿Qué hubiese pasado si realmente el A(H1N1) tuviese una mortalidad cercana al 5%, como en un primer momento se calculó?. ¡¡¡Es evidente que nuestros Servicios de Salud carecen de la capacidad para actuar de manera adecuad y oportuna ante el ingreso de una pandemia, o siquiera epidemia a nuestro País!!!. ¡¡¡Pero si ni siquiera fueron, después de años, capaces de notificar casos de SIDA y Mal de Chagras totlamente confirmados!!!

¿Tendran la misma "resistencia" a la influenza humana personas de estratos socio - económicos menos "afortunados", cuando inevitablemente éste deje de ser "exclusiva"?, ¿o adultos mayores y/o lactacntes, cuando el foco no ataque solamente a pre adolescentes y adultos jóvenes?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.