Hacer un comentario

Agenda Cooltural

17 Abril 2009
Ya entrando en un otoño que carece de lluvias tendremos que tomarnos las actividades culturales con ánimo, pues no hay motivos climáticos que nos alejen de ellas.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Actividades del Consejo de la Cultura:
El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, realizará una serie de actividades en los próximos días:
Hoy viernes 17 se realizará la exhibición del documental de Ignacio Agüero titulado "El diario de Agustín", el cual cuenta el rol del periódico "El Mercurio" durante la dictadura militar y su apoyo a Pinochet. Será un espectáculo abierto a la comunidad pero se deben retirar las invitaciones en la sede del Consejo de la Cultura.
Este Jueves 23 desde las 9:00 horas se celebrará el Día del Libro y la Lectura con una itinerancia con una murga de múltiples artes vinculadas a la literatura por las comunas de Peumo y Las Cabras, en la cual se inaugurará una biblioteca, además se entregarán y recitarán poemas durante el trayecto de esta murga. Entretanto en dependencias del Museo de Rancagua se realizará un acto central en conjunto con la DIBAM.
El viernes 24 de Abril se presentará el conocido grupo Los Tres en el Estadio El Teniente de Rancagua. El evento es gratuito, pero con invitación. Éstas serán entregadas en el Consejo de la Cultura, ubicada en Germán Riesco.
Actividades en Librería Ágora:
Las variadas actividades en el local de Librería Café Ágora, siguen en los próximos días:
Desde el 18 de abril todos los días sábado a las 16:00 horas se iniciará un Taller de Introducción a la Creación Literaria en 12 sesiones, dirigido por el escritor de Editorial Manual Ediciones, Rafael Henríquez, para inscribirse mandar un mail a [email protected] o llamar a 89205034.
El día viernes 17 a las 20:30 horas se realizará un análisis de la lectura del cuento "El sur" de Jorge Luis Borges. El día domingo 19 a las 11:00 horas se realizará un evento de "Cuentacuentos para niños" por el grupo Artelecto. El evento titulado “La Noche de los Juglares” con Cuentos rosados, rojos y granates se realizará este Viernes 24 a las 20:00 hrs. por el grupo Artelecto.
Se están programando más eventos, para más informaciones llamar al fono de contacto 229031 y el e-mail [email protected].
Actividades del Viejo Rancagua:
El sábado 18 de abril a las 20:00 horas se realizará en "El Viejo Rancagua" el lanzamiento del libro de Ivonne Díaz "El sol oculta las palabras cuando cierras la puerta", poemario que es su segunda publicación, tras la exitosa "Sinfonía Rockera", habrá poesía, música y varias sorpresas.
Recordemos que la dirección es calle Estado 607, esquina Gamero, Rancagua y el teléfono es el 227715.
Teatro y más en Casa del Arte:
Casa del Arte junto a Quilapi realizarán un concierto de música latinoamericana vocal, al más puro estilo de la música habanera el día jueves 23 de abril a las 20:30 horas. Esta semana corresponde la obra de teatro "Vacaciones en la Cama", con funciones los días 18, 24 y 25 a las 20:30 horas. El resto de la programación se puede ver en la página www.casadelarte.cl
Para más información, Ibieta 187, teléfono 242604.
Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O\'Higgins continúa con la 4ª Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural esta vez, con la película llamada “Compañero Presidente” de Miguel Littin, realizada en Chile el año 1971. Se presentará en el Casino de la Dirección de Servicio de Salud O"Higgins, ubicado en Avenida Alameda N° 609, Rancagua (por vereda norte entre el Hospital Regional y el Servicio Médico Legal).
Además en el ciclo de los sábados en la sede Junta de Vecinos Nº19 El Manzanal, se exhibirá el documental “Ciudad de Papel” de Jorge Garrido y Claudia Sepúlveda, Chile, 120 min. Año 2007.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail [email protected]
Fuente: http://www.carteleracultural.tk/

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.