Hacer un comentario

Imagen de Sergio

Cabe destacar que una vez que

Cabe destacar que una vez que somos salvos por fe en que el Señor Jesuscristo, el Hijo del Hombre murió por nuestros pecados Cristo nos prepara que para que enduvieramos en las buenas obras, Ef 2:10

 "Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas." (Ef. 2:10)

En la carta a timoteo el apostol Pablo exorta a los creyente a hacer buenas obras


"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y educar en la justicia, así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena» (2 Tim. 3, 14-17)."

 

Luego de este importante paso el creyente somos justos en Cristo y deben cambiar para poder estar en comunión con Él, este proceso algunos lo denomina "santificación".

Por lo tanto dentro del proceso de santificación está el estudio de la Biblia no con fines intelectuales sino estudiarla con el corazón constricto para aprender de ella y aplicarla en nuestras vidas renovadas.

El Señor Jesús Cristo resumió las leyes del AT en una sola "ama a tu prójimo como a ti mismo", sinceramente ese es un mandamiento difícil de cumplir para nosotros, pobres pecadores y egoístas que por más que nos esforcemos nunca vamos a tener el amor del mismísimo Dios, pero no debemos desalentarnos y de todas formas mediante la buena obras, el ejemplo y la vida en Cristo hacer todo el esfuerzo para cumplir con ese mandamiento.

El apostol Santiago indica en el capitulo 2 de su carta que es muy imporatante hacer obras de fe, pues la fe sin obras es muerta en si misma.

  

14.Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?15.Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16.Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará?17.Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.

El apostol Santiago indica en el capitulo 2 de su carta que es muy imporatante hacer obras de fe, pues la fe sin obras es muerta en si misma.

   

 

14.Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?15.Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,16.Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará?17.Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.Es decir, los critianos evangelicos  creemos en la salvación por fe y en la reconversion del creyente para hacer buenas obras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.